Se prohibirá la venta de pirotecnia.
Cuautla. – Debido a la tercera ola de casos de covid-19, el ayuntamiento de Cuautla empezó a restringir diversas actividades, entre las que destacan los festejos del Sitio de Cuautla y el Grito de Independencia, para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, confirmó el alcalde Jesús Corona Damián.
Dijo que con base en las restricciones dadas a conocer por la Secretaria de Salud, ante el aumento de casos de covid-19 que podría hacer retroceder a la entidad al color naranja en el semáforo de riesgo, se plantea la necesidad de restringir el aforo de personas en los lugares de mayor afluencia, como las oficinas municipales y establecimientos comerciales.
Como parte de la estrategia municipal para contribuir a frenar el avance del coronavirus, se refuerza la campaña de saneamiento de planteles educativos y los operativos para exhortar a la población a no bajar la guardia en las medidas básica de protección como el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos constante o uso de alcohol gel, el respeto de la sana distancia y evitar aglomeraciones.
En cuanto al festejo del Grito de Independencia, será a puerta cerrada y transmitido a través de redes sociales, por lo que en breve se reunirán los titulares de las direcciones de Salud y Protección Civil para definir cuáles serán las medidas que habrán de aplicarse durante la celebración de las fiestas patrias, sobre todo el 15 y 16 de septiembre, cuando los ciudadanos salen a la calle a festejar.
Por lo pronto, los desfiles cívicos estarán prohibidos para evitar aglomeraciones de alumnos y padres de familia, además de que ya dio inicio por parte de Protección Civil la notificación a los comerciantes para apegarse a la prohibición de vender fuegos pirotécnicos y todo tipo de explosivos, muy comunes en el mes de septiembre.
No descarto la aplicación de multas y sanciones que pueden llegar al decomiso de mercancía y a la clausura del negocio.