Cuautla

Será virtual el Grito de Independencia en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Se evitarán las tradicionales aglomeraciones en torno al Palacio Municipal.
Se evitarán las tradicionales aglomeraciones en torno al Palacio Municipal.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Será virtual el Grito de Independencia en Cuautla


Se evitarán las tradicionales aglomeraciones en torno al Palacio Municipal.
  • Like
  • Comentar

Se prohibirá la venta de pirotecnia.

Cuautla. – Debido a la tercera ola de casos de covid-19, el ayuntamiento de Cuautla empezó a restringir diversas actividades, entre las que destacan los festejos del Sitio de Cuautla y el Grito de Independencia, para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, confirmó el alcalde Jesús Corona Damián.

Dijo que con base en las restricciones dadas a conocer por la Secretaria de Salud, ante el aumento de casos de covid-19 que podría hacer retroceder a la entidad al color naranja en el semáforo de riesgo, se plantea la necesidad de restringir el aforo de personas en los lugares de mayor afluencia, como las oficinas municipales y establecimientos comerciales.

Como parte de la estrategia municipal para contribuir a frenar el avance del coronavirus, se refuerza la campaña de saneamiento de planteles educativos y los operativos para exhortar a la población a no bajar la guardia en las medidas básica de protección como el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos constante o uso de alcohol gel, el respeto de la sana distancia y evitar aglomeraciones.

En cuanto al festejo del Grito de Independencia, será a puerta cerrada y transmitido a través de redes sociales, por lo que en breve se reunirán los titulares de las direcciones de Salud y Protección Civil para definir cuáles serán las medidas que habrán de aplicarse durante la celebración de las fiestas patrias, sobre todo el 15 y 16 de septiembre, cuando los ciudadanos salen a la calle a festejar.

Por lo pronto, los desfiles cívicos estarán prohibidos para evitar aglomeraciones de alumnos y padres de familia, además de que ya dio inicio por parte de Protección Civil la notificación a los comerciantes para apegarse a la prohibición de vender fuegos pirotécnicos y todo tipo de explosivos, muy comunes en el mes de septiembre.

No descarto la aplicación de multas y sanciones que pueden llegar al decomiso de mercancía y a la clausura del negocio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,919,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa preparación de planteles en Cuautla para recibir alumnos
Sig. Vecinos de Tetelcingo se oponen a funcionamiento de crematorio
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.