Detectan tres maestros contagiados en la Primaria Plan de Ayala
Cuautla.- Aun y cuando se han estado preparando con el establecimiento de protocolos sanitarios, los estudiantes y maestros de la Escuela Primaria “Plan de Ayala” de la colonia Emiliano Zapata, no regresarán a clases presenciales este lunes como estaba previsto, debido a que tres maestros están contagiados de covid-19.
Así lo confirmó el director del plantel, Luis Rey Verá Yáñez, quien señaló que por ahora los maestros se reportan estables, pero se mantiene un monitoreo permanente en el resto del personal docente que labora ahí, para asegurarse que los contagios no se propaguen.
El director señaló que, aunque previamente, los maestros y padres de familia se han estado preparando con un protocolo amplio de desinfección, por ahora considera que no hay condiciones sanitarias para que los alumnos acudan a las aulas, por lo que las clases serán virtuales.
“Efectivamente, aquí en la escuela hemos tenido demasiados casos de maestros contagiados. En la actualidad tenemos tres casos positivos al interior de la escuela. Incluso estamos haciendo una revisión entre el mismo personal docente, para descartar cualquier situación que tengamos de algún compañero o alguien que pudiera ser asintomático para prever antes de regresar a clases y poder romper esa cadena de contagios que se pueda dar al interior del plantel”, indicó.
Indicó que tomando en cuenta el creciente número de contagios y muertes por covid-19 en la entidad, las clases en línea se mantendrán de manera indefinida hasta que la contingencia sanitaria lo permita.
“Las clases se van a dar de manera virtual, vamos a esperar al siguiente cambio de semáforo y como nos vaya marcando, en el caso que regresemos a amarillo, estaremos en condiciones como nos lo marquen los protocolos y las orientaciones de retorno a clases de manera gradual y segura, estaremos en condiciones para hacerlo semipresencial”, añadió.
Vera Yáñez manifestó que este plantel educativo es de los pocos que han manifestado su intención de regresar a las clases presenciales, sin embargo, las condiciones actuales son muy diferentes.
“En la primaria Plan de Ayala, siempre hemos mostrado el compromiso de poder regresar a clases lo más pronto posible, incluso fuimos de las pocas escuelas que intentamos regresar a clases al cierre del ciclo escolar pasado, porque estábamos en Semáforo Verde, el pico de ascenso de contagios iba a la baja, los maestros estábamos vacunados y era voluntario, se crearon las condiciones, pero los padres de familia no lo aceptaron”, agregó.