Cuautla

Cierran más escuelas por casos positivos de covid-19


Lectura 2 - 3 minutos
La Primaria “Los Insurgentes” es una de las que han suspendido las clases presenciales en Cuautla.
La Primaria “Los Insurgentes” es una de las que han suspendido las clases presenciales en Cuautla.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Cierran más escuelas por casos positivos de covid-19


La Primaria “Los Insurgentes” es una de las que han suspendido las clases presenciales en Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Padres de familia solicitan replantear la estrategia para continuar con el ciclo escolar.

Región oriente.- A partir de esta semana, más escuelas cerraron sus puertas y cancelaron las clases presenciales como consecuencia de la aparición de casos positivos de covid-19, por lo que se declararon en cuarentena y a la espera de los resultados de las pruebas para determinar la fecha de su regreso.

Aunque el sector educativo no ha dado a conocer el número exacto de escuelas que han suspendido clases presenciales, los padres de familia de diversos planteles educativos han empezado a manifestar su preocupación por el número de casos que siguen apareciendo, tanto entre los alumnos como entre el personal docente y administrativo.

Tan sólo en Cuautla se mantienen en clases a distancia por casos positivos de covid-19 la Secundaria “Antonio Caso”, Secundaria “Cuautli”, Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, Primaria “Niño Artillero”, Primaria “Insurgentes” y la Escuela “Luis Donaldo Colosio” de la colonia Ignacio Zaragoza.

“Estimados padres de familia, lamentamos informarles que tenemos un caso activo Covid-19 en nuestros niños presenciales. Por lo que nos vamos a aislamiento por 14 días. En caso de que nuestras autoridades nos permitan regresar,  sería después de la catorcena siempre y cuando no haya más casos activos de contagios”, comunicó la dirección de la Escuela Primaria “Insurgentes” de la colonia Miguel Hidalgo de Cuautla, donde también la Primaria “Niño Artillero” confirmó la aparición de casos de coronavirus.

En la Escuela Urbana Federal “Narciso Mendoza”, ubicada en la avenida Constituyentes de la colonia Centro de la cabecera municipal, los directivos confirmaron a los padres de familia la existencia de casos positivos de covid-19 en un alumno y en un trabajador del plantel.

Cabe destacar que en todos los planteles educativos han tratado de cumplir al máximo los protocolos sanitarios; sin embargo, los alumnos y el personal docente y administrativo llegan contagiados de fuera.

En la Primaria “Gregorio Torres Quintero” (una de las más grandes en cuanto a población estudiantil), tanto maestros y directivos como padres de familia se esforzaron por instalar medidas sanitarias más allá de las recomendadas por las autoridades educativas; sin embargo, esta semana tuvieron que suspender las clases presenciales por la aparición de casos positivos, confirmaron los tutores.

Entre los mismos padres de familia se han compartido las circulares de diversas escuelas de otros municipios donde también los alumnos han tenido que dejar de asistir, como la Primaria “Cuauhtémoc” de Jonacatepec, la Secundaria General “17 de Marzo” de Temoac, la Escuela Primaria “Tlahuili” de Axochiapan y la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de Tlaltizapan, por lo que solicitan a las autoridades educativas el replanteamiento de estrategias para la continuación de ciclo escolar 2021-2022.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,508,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan saldo blanco durante “noche del grito” en Cuautla
Sig. Cientos de afectados por desbordamiento de barrancas en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.