Cuautla

Realizan simulacro en Cuautla para recordar sismos


Lectura 1 - 2 minutos
En el hospital número 7 del IMSS el ejercicio se desarrolló en calma.
En el hospital número 7 del IMSS el ejercicio se desarrolló en calma.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan simulacro en Cuautla para recordar sismos


En el hospital número 7 del IMSS el ejercicio se desarrolló en calma.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

El ejercicio fue diferente por la pandemia de covid-19.

Cuautla. – En punto de las 11:30 de la mañana de este domingo 19 de septiembre, se emitió la alerta sísmica en las instalaciones del Hospital Regional de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se activaron los protocolos de actuación en los cuerpos de emergencias.

Este evento se realizó como parte del macro simulacro nacional, conmemorativo del 36 aniversario del sismo de 1985 y el cuarto aniversario del sismo del 2017, con el objetivo de recordar la importancia de la protección civil, tanto en instituciones públicas como privadas y en los domicilios particulares.

Mientras que en el interior de la institución médica se activaban las comisiones de emergencia, para la evacuación del personal y de pacientes, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se aproximaron en varias unidades a la entrada principal y por el área de urgencias para participar en el ejercicio

Por fuera del Hospital Regional de Zona del IMSS se pudo apreciar cierto movimiento diferente a los simulacros realizados con anterioridad y en breves minutos se dio por concluido, sin que se realizarán los acostumbrados recorridos por las diversas áreas de la institución.

Al respecto, Rubén Chávez Blanco, Director de Protección Civil de Cuautla, señaló que este fue un simulacro distinto debido a la pandemia de Covid-19. “Estamos participando en el simulacro nacional, nos correspondió en el Hospital del Seguro Social, hicimos un simulacro parcial, algo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, ya que actualmente tenemos la pandemia de Covid-19”, señaló.

Indicó que durante la realización del simulacro se hicieron algunas observaciones para mejorar los protocolos de actuación, por lo que ofreció el apoyo del ayuntamiento para brindar cursos de capacitación al personal para eficientar los procedimientos en un caso real de emergencia.

Destacó la importancia de tomar conciencia de que estos simulacros ayudan a ir observando lugares seguros dentro de nuestro trabajo o domicilios, por lo que exhortó a toda la ciudadanía a participar de ellos para fomentar la cultura de la Protección Civil, que puede poner a salvo nuestras vidas y las de las familias.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,822,920 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cientos de afectados por desbordamiento de barrancas en Yautepec
Sig. Izan a media asta bandera en memoria de víctimas de sismos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.