Cuautla

Izan a media asta bandera en memoria de víctimas de sismos


Lectura 2 - 3 minutos
Autoridades de Cuautla encabezaron la ceremonia.
Autoridades de Cuautla encabezaron la ceremonia.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Izan a media asta bandera en memoria de víctimas de sismos


Autoridades de Cuautla encabezaron la ceremonia.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Se recordó el colapso de una iglesia en Tetelcingo que causó una muerte.

Cuautla. – En conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985 y del 2017, la mañana de este domingo 19 de septiembre fue izada a media asta la bandera nacional, en un evento cívico en el que participaron funcionarios del ayuntamiento y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El izamiento de bandera tuvo lugar en la Plaza y Fuerte de Galeana con la presencia del director de Educación y Cultura, Erik González García; la directora municipal de Turismo, Isabel Cristina Orozco Suárez, y el coordinador de Cultura y Bibliotecas, Jaime Martínez Rivera.

“Estamos recordando estos hechos dolorosos del 85 y del 2017, es importante recordarlo porque fallecieron mexicanos que estuvieron en esta situación dolorosa, pero también recordar la solidaridad, tenemos esa fortaleza de ayudarnos haciendo equipos, por eso continuamos recordándole a la ciudadanía, haciendo simulacros, haciendo actividades tanto en las escuelas como en las oficinas de gobierno como en las privadas”, señaló el Director de Educación y Cultura, Erick González.

Dijo que derivado de las tragedias provocadas por los sismos, se ha fortalecido la cultura de la prevención, en las instituciones educativas se han establecido las brigadas de búsqueda y rescate, y se revisa cómo se deben hacer los procesos para salvaguardar la integridad de la población escolar.

Exhortó a los ciudadanos a creer y participar en los simulacros. “Lo importante es que la ciudadanía crea en los simulacros porque nos dan fortaleza en una prevención, de saber a donde vamos a ir, donde nos vamos a reubicar y resguardar. El miedo nos da la fortaleza para seguir adelante”, aseguró.

En la ceremonia se recordó el sismo de 1985 registrado a las 7 de la mañana causando severas afectaciones en las edificaciones públicas y privadas, así como la muerte de miles de personas en varios estados del centro del país. En el 2017, la historia se repitió con el sismo de magnitud 7.1, con epicentro en el municipio de Axochiapan.

Ese terremoto ocurrido a las 13:14 horas sacudió severamente a la ciudad de Cuautla, causando el desplome de muchas construcciones y de parte de las edificaciones antiguas. En la comunidad indígena de Tetelcingo, la iglesia de San Nicolás Tolentino colapsó causando la muerte de un menor de edad que se encontraba en el interior.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,824,803 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan simulacro en Cuautla para recordar sismos
Sig. En riesgo edificios antiguos por lluvias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.