Ortega González agregó que para dar de baja a estas personas se efectuó una revisión junto con los regidores en diversos departamentos del Ayuntamiento, de donde se seleccionó a 78 personas para dar de baja; pero debido a la situación financiera, señaló el funcionario que sólo se pudo finiquitar a 36. Por lo que se continuará con esta labor a fin de evitar pagos excesivos en lo correspondiente a la nómina.
De igual forma, desmintió que exista un incremento en el personal, ya que se ha estado trabajando adecuadamente para bajar el número de trabajadores; pero en ello, refirió que debido al aumento salarial que se hizo a los trabajadores sindicalizados –del 3.9 por ciento por los acuerdos que existe con los sindicatos y el 4.1 por ciento por la comisión de salarios mínimos–, el cual es retroactivo al uno de enero, se ha aumentado relativamente la nómina.
Finalmente, añadió el director de Administración que se continuará con esta labor de bajar la plantilla, a fin de poder mejorar las condiciones financieras del Ayuntamiento; por lo que manifestó que las 42 personas que ya se tienen visualizadas, serán liquidadas paulatinamente, para no afectar económicamente al gobierno municipal.