Es en Yautepec donde los trajes de chinelo son conocidos por su alta calidad; es por ello que también grupos organizados de este municipio llevaron a cabo la exposición de estos trajes en el Museo del Chinelo durante los días que duró el carnaval. El propósito de esta exposición es mostrar la profunda e histórica riqueza cultural de esta festividad popular del carnaval, que antaño pertenecía al pueblo, que era quien lo preparaba y organizaba, siendo hoy el gobierno municipal quien lo hace, señaló Héctor Daniel Bastida Salomón, presidente del Grupo Cultural Yautepec, A.C., grupo ciudadano que promueve el Museo del Chinelo en un esfuerzo para fomentar el turismo del municipio.
El carnaval de Yautepec fue todo un éxito con un reporte de saldo blanco. En él se coronó a la “Reina” Mayra Gómez Gómez y sus “Princesas”; la entrega de banderas a las comparsas de los diferentes barrios participantes. El más aclamado por el número de asistentes a apreciar el trabajo artesanal y el lujo con que se vistió la fiesta, fue sin duda el concurso de trajes de chinelo, en donde resultaron ganadores: Jesús Miguel Urbina, en la categoría de lentejuela; Carlos Tamariz Alquisira, en la categoría de adulto, y Emiliano Belaunzarán, en los trajes infantiles, todos ellos con el primer lugar.
Segura Guerrero señaló que las expectativas sobre el carnaval fueron cumplidas, con saldo blanco y una organización vigilada por los elementos de Seguridad Pública en apoyo de la zona militar 24; asimismo, agradeció la asistencia de la gente local y de otras regiones y reconoció la hospitalidad de los yautepequenses en este tradicional evento.