Cuautla

Buscan ampliar red de distribución de gas a domicilio en Yecapixtla


1854 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Yecapixtla contará con distribución de gas natural a domicilio.
Yecapixtla contará con distribución de gas natural a domicilio.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan ampliar red de distribución de gas a domicilio en Yecapixtla


1854 Views
Yecapixtla contará con distribución de gas natural a domicilio.
Fotógraf@/ ARCHIVO/MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Es el primer municipio de Morelos en contar con servicio de gas natural domiciliario.

Yecapixtla.- El desarrollo habitacional “Punta del Valle” y las empresas asentadas en el Parque Industrial “Burlington” cuentan ya con el servicio de gas natural domiciliario, con lo que el municipio de Yecapixtla se convierte en el primero en el estado de Morelos, en contar con este sistema de distribución del hidrocarburo para usos doméstico e industrial.

Lo anterior fue dado a conocer durante la presentación del proyecto para continuar con la instalación de infraestructura, que permitirá suministrar el servicio de gas natural a todos los hogares del municipio, los cuales contarán con el correspondiente equipamiento.

Funcionarios del Ayuntamiento de Yecapixtla sostuvieron una reunión con personal de la empresa Gas Natural del Noroeste, S.A. de C.V., la cual fue encabezada por el presidente municipal, Jaime Bermúdez Gutiérrez, y por parte de la empresa, Abish Soria Castañeda, gestor legal, y Celso Marín Sámano, coordinador del proyecto, donde se mostró la cobertura que se pretende tener para llevar el gas hasta los domicilios, establecimientos comerciales e industriales.

Los representantes de la empresa manifestaron que el gas natural es una mezcla gaseosa combustible de compuestos de hidrocarburo sencillo, que generalmente se encuentra en depósitos subterráneos profundos, formados por roca porosa; el principal componente del gas natural es el metano y contiene cantidades menores de otros gases y un combustible ecológico.

Aseguran que el gas natural es incoloro e inodoro, cuyos derivados de la combustión son el bióxido de carbono y el vapor de agua que resultan ser inofensivos al ser humano.

Agregan que “es un combustible limpio de los que menos efectos provoca a la atmósfera, su combustión es más eficiente y limpia por lo que se considera un combustible ecológico y mucho más económico que el gas LP”.

Manifestaron que para su operación la empresa gasera debe cumplir con las normas oficiales mexicanas para la distribución de gas natural y gas licuado de petróleo por ductos, para el transporte de gas natural, etano y gas asociado al carbón mineral por medio de ductos, cumplir con las especificaciones del gas natural, gas natural comprimido y de instalaciones de aprovechamiento de gas natural.

Además, sus actividades son supervisadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) y, en este caso, por las autoridades municipales de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Protección Civil.

Visto 1854 veces
Inicia sesión y comenta

Mario Vega

4,634 Posts 8,937,307 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a dos ingenieros de la Universidad Chapingo en Ayala
Sig. Concluye registro de aspirantes a dirigir la Unión Cañera de Casasano
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.