Cuautla

A salvo, presupuesto para remodelar el Centro Histórico de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Raúl Aguilar Montiel aseguró que las obras del Centro Histórico sí se realizarán.
Raúl Aguilar Montiel aseguró que las obras del Centro Histórico sí se realizarán.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

A salvo, presupuesto para remodelar el Centro Histórico de Cuautla


Raúl Aguilar Montiel aseguró que las obras del Centro Histórico sí se realizarán.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • (1 Like)
  • Comentar

El proyecto para un nuevo palacio municipal quedó pendiente.

Cuautla.- Tras la cancelación del proyecto de reconstrucción del mercado “Hermenegildo Galeana” de la colonia Emiliano Zapata, debido a la oposición de algunos líderes comerciantes, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la suspensión del presupuesto de más de 122 millones de pesos, que incluía la remodelación del Centro Histórico. Sin embargo, se logró rescatar el recurso para las obras del primer cuadro de la ciudad.

Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, Raúl Aguilar Montiel, quien dijo que aun cuando las dos obras formaban parte del proyecto de la Sedatu, se logró separarlo, aunque los trabajos se realizarán el siguiente año.

“Se va a ejercer en el año 2022, pero queda registrado todavía en el Programa de Mejoramiento Urbano. No se ha perdido; el único que si ya quedó fuera es el del mercado ‘Galeana’, pero el del Centro Histórico está vigente”, afirmó.

El funcionario afirmó que varias obras que fueron gestionadas quedarán pendientes debido a que está por finalizar la presente administración, las cuales no serán canceladas pues ya se encuentran registradas en la plataforma de proyectos de inversión municipal.

“Está la restauración de la segunda etapa, para concluir este año, del palacio municipal, pero se queda registrada en la plataforma de proyectos de inversión municipal; un proyecto de un palacio de gobierno que está proyectado en el estacionamiento, por donde está el basurero en el centro de la ciudad; tiene clave de cartera asignada, tiene monto asignado, son aproximadamente 50 millones de pesos, y ya está asignada esta clave, se quedará en esta plataforma, no tienen caducidad; son proyectos que se quedaron registrados como los otros 71 proyectos que están registrados”, destacó.

Aguilar Montiel aseguró que todas las obras iniciadas en esta administración municipal quedarán terminadas. “Entre ellas las más relevantes entre las que se encuentran la avenida Ferrocarril, que es una obra muy grande; la calle Tacámbaro y toda la obra hídrica que se ha generado en la ciudad, como dos pozos importantes, un colector y dos tanques elevados”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,951,011 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vacunarán a jóvenes de 18 a 29 años de la región oriente
Sig. Regulariza el RAN áreas ejidales que han sido urbanizadas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.