Reconociendo la necesidad de cuidar la salud y disminuir el sobrepeso y las enfermedades que la obesidad acarrea, la administración de Segura Guerrero realiza esta acción a fin de concientizar a la población en general de la importancia de la prevención de enfermedades a través de una alimentación sana y ejercicio frecuente.
En coordinación con la Asociación Civil Pro Yautepec, el programa se llevó a cabo en el bulevar de la Perseverancia, que permanece cerrado para que los integrantes de las familias anden en bicicleta o simplemente caminen por la mañana. En el evento estuvo presente el secretario municipal Miguel Ángel Quiroz Maldonado, así como Roberto Deseti, presidente de dicha asociación civil.
A nombre de los agremiados y de la población en general, el dirigente de la organización agradeció la atención y disponibilidad del alcalde para brindar las facilidades para llevar a cabo esta dinámica cerrando la vialidad. Asimismo, señaló que Segura Guerrero apoya el programa “Granito de Arena”, en donde el ayuntamiento facilita camiones y excavadora a fin de mantener limpio el municipio.
El próximo “Ponte en movimiento” se realizará el 10 de abril, por lo que se invita a toda la población a que participe y lleve su bicicleta, patines o corra para estar en movimiento.