Al evento asistieron los representantes de jurisdicción sanitaria, prevención epidemiológica, protección civil zona oriente, entre otras agrupaciones, que dieron a conocer diferentes medidas preventivas que se deben tomar en caso de incendios, desborde de ríos y sobre todo como atender a personas damnificadas en caso de una inundación.
Al mismo tiempo, el titular de PC municipal ahondó en los trabajos de prevención durante el periodo de Semana Santa y señaló que se realizarán operativos en balnearios y albercas del municipio, limpieza de barrancas, esta última actividad para prevenir el desbordamiento de causes.
Con respecto al clima caluroso que se presenta en esta temporada, los funcionarios también trataron el tema de los incendios forestales trabajando en coordinación con la CEAMA.
En este sentido, Carranza Guillén mencionó que es muy importante establecer estrategias y planes en las diferentes épocas del año para evitar accidentes y con ello se cumple la encomienda del edil Reyes Benítez para mantener un municipio alerta y preparado ante las diferentes catástrofes que se pedieran presentar.