Dicha capacitación se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Privada del Estado de Morelos (UPEM), por Sergio Raymundo Pineda Ramos, el cual abordó los temas: El tercer sector en México, Diferencias legales en las distintas figuras jurídicas del tercer sector, Plantación estratégica, Comunicación institucional, Mercadotecnia y Procuración de fondos.
Las organizaciones civiles que se dieron cita a dicho evento fueron: Dignidad Otoñal, Fundación Súmate, Restaurando al cautivo, Asociación Nacional de Mujeres Profesionistas por Cuautla, Alas para Cuautla, Juventud y Vida, Vida de Morelos, Comunidades Solidarias, Fundación Comunitaria Cuautla, Fundación Andrea y Smith, Fundación Dawn, Casa de Apoyo Integral, Fundación Olga Delgado “Unidos por Morelos”.
En su mensaje, Guerra Mena dijo que “culminamos una jornada de trabajo, que estoy segura deja una enorme tarea a todos los involucrados. (Debemos) demostrarnos que esto es sólo el comienzo, porque la intención de este trabajo es abrir los caminos para formar una verdadera vinculación entre la sociedad civil organizada y los tres órdenes de gobierno.
“Sabemos que la primera esfera de gobierno es el municipio, eso nos permite tener una estrecha vinculación y contacto con la sociedad; por lo tanto, buscamos ser un espacio abierto y propositivo que logre integrar y conocer cuáles son las necesidades, propuestas, planes y proyectos que tiene la sociedad civil organizada, buscando siempre el beneficio común.
“Siempre he sido una mujer de causas sociales, y hoy les reitero mi compromiso de colaborar con ustedes. Por eso, los invito a formar y consolidar un equipo de acción social; debemos sumarnos y compartir experiencias que nos lleven por los caminos que nos permitan trascender aún más en el desarrollo social de nuestra querida ciudad.
“Comparto los ideales que tienen como sociedad civil organizada; por lo tanto, colaboraré de manera profesional, y juntos lucharemos para conseguir el bien común.
“En el seno familiar se me inculcó una frase que siempre procuro tener presente, y que en este momento les comparto: ‘El que no vive para servir, no sirve para vivir’.”
Por último, agradeció a la presidenta de “Con Decisión, Mujeres por Morelos A.C.”; al rector de la UPEM, por haber facilitado y prestado las instalaciones educativas, así como a todas las Asociaciones Civiles que participaron, a las cuales les entregó un reconocimiento por su participación en esta capacitación.