En cada uno de los eventos, los presidentes de los comités de obras –como es el caso de Daniel Espín Mendiola e Isabel Barragán Mendoza– agradecieron al alcalde Luis Güemes, al regidor Jesús Corona y demás miembros del cabildo, el apoyo y la colaboración para realizar las obras. Asimismo, añadieron que era imperante las electrificaciones en estas calles debido a que en la noche se volvía un peligro latente para los vecinos transitar por esas arterias, por los asaltos y robos que efectúan los vándalos, quienes se encontraban cobijados por la oscuridad, pero subrayaron que “con la electrificación podremos caminar más seguros y sin tanta preocupación”.
Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Guerra Gutiérrez, señaló que en esta ocasión se inauguraron las obras de electrificación en las calles Pípila y Barrera, donde se invirtieron 75 mil 667 pesos, recursos del Fondo III, Ramo 33. Asimismo la calle Vicente Guerrero, donde se erogaron 494 mil 614 pesos, recursos del Programa Hábitat.
En la calle Laureles se invirtieron 183 mil 590 pesos y en la calle Los Pinos, 186 mil 114 pesos, ambos del Programa Hábitat. Cabe destacar que estas obras se realizaron a petición de los mismos vecinos quienes expusieron la necesidad de la electrificación, la cual hoy ya es una realidad.
Por su parte, el Luis Felipe Güemes destacó que “se está trabajando a pesar de la situación financiera del Ayuntamiento”, con obras que contribuyan al bienestar de los cuautlenses, como es el caso de estas electrificaciones. De igual forma, expresó que con calles que se encuentren bien iluminadas, disminuye los índices delictivos.
Finalmente, el edil indicó que las obras continuarán ejerciéndose en la Heroica a fin de hacer de Cuautla “una mejor ciudad, con mejores vialidades”.