Cuautla

Marchan colectivos de búsqueda de personas en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Los participantes de la marcha llamaron al resto de la población a sumarse la exigencia de mayor seguridad.
Los participantes de la marcha llamaron al resto de la población a sumarse la exigencia de mayor seguridad.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan colectivos de búsqueda de personas en Cuautla


Los participantes de la marcha llamaron al resto de la población a sumarse la exigencia de mayor seguridad.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Solicitan ayuda de las autoridades para encontrar a sus familiares desaparecidos.

Cuautla.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas realizaron la Caminata por la Paz por calles de la ciudad para solicitar al gobierno, en sus tres niveles, mayor sensibilidad a fin de ayudar a las familias a encontrar a sus seres queridos, víctimas de la violencia.

Los participantes de la marcha, en su mayoría mujeres, acompañados de integrantes de grupos religiosos, caminaron portando fotografías de sus seres queridos a quienes no encuentran desde hace tiempo, lanzando consignas para pedir la solidaridad de la población para sumarse al clamor de más seguridad pública.

“Somos familias morelenses en busca de nuestros seres queridos; con el apoyo del eje de iglesias de Morelos, hacemos la convocatoria a las familias que buscan a algún ser querido desaparecido o que han sido víctimas de la lamentable violencia que vivimos a que se solidaricen para ser escuchados por nuestras autoridades”, señalaron.

Dijeron que ante la falta de apoyo de parte de las autoridades, han decidido realizar este tipo de manifestaciones con el fin de visibilizar el problema que crece en el país. “Hay familias que aún tienen miedo, pero aquí habemos (sic) quienes ya perdimos el miedo, ya despertamos y queremos encontrarlos y podemos ayudar a encontrar a sus familiares desaparecidos”, indicaron.

También destacaron que la solidaridad entre las familias que buscan a sus seres queridos los lleva a realizar búsquedas en cualquier parte con antecedentes de violencia. “Es un acto de amor, de fe y resistencia para darle voz a nuestros desaparecidos y a todas las víctimas de la violencia en nuestros estado y país”, aseguraron.

La marcha inició sobre la avenida Insurgentes, a la altura del Banrural, y caminaron hacia el sur para terminar en una de las iglesias del primer cuadro de la ciudad, donde colocaron un árbol de Navidad con esferas que tienen el rostro de las personas que son buscadas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,198 Posts 30,774,782 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechazan en Tetelcingo modificar usos y costumbres para elegir delegado político
Sig. Conforman en Yautepec red para atender violencia de género
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.