Cuautla

Conforman en Yautepec red para atender violencia de género


Lectura 1 - 2 minutos
La red está integrada por personas de diversos sectores.
La red está integrada por personas de diversos sectores.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Conforman en Yautepec red para atender violencia de género


La red está integrada por personas de diversos sectores.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Instalan módulos para brindar asesoría y atención a mujeres violentadas.

Yautepec.- Ante la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en este municipio, por los índices de agresión en contra de las mujeres, fue conformada la Red Intersectorial para Atender la Violencia de Género, que tendrá el objetivo de atender de forma eficaz a mujeres violentadas.

Así lo dio a conocer Alejandra Medina Cortés, directora de la Instancia de la Mujer, quien explicó que éste es un esfuerzo conjunto con el gobierno del estado para la instalación de módulos de atención itinerantes, que en esta ocasión serán ubicados en Cocoyoc, en el primer cuadro de Yautepec y en la ayudantía de la colonia Álvaro Leonel.

Dijo que Yautepec es uno de los ocho municipios que enfrentan la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el estado de Morelos, de ahí la necesidad de conformar los mecanismos para atender esa problemática, que prevalece en todas las comunidades.

Medina Cortés refirió que dichos módulos cuentan con la atención especializada de una abogada, una psicóloga y una trabajadora social, quienes brindarán atención hasta abril de 2022.

La Red Intersectorial quedó integrada por la Patrulla Juvenil de los municipios de Tlayacapan y Yautepec, una representación del barrio Rancho Nuevo, voluntarios en atención jurídica y de servicio social, la Dirección de la Instancia de la Mujer, la Dirección de Equidad de Género, una representación de Impulsar, A.C., la Sindicatura y la Dirección de Prevención del Delito, entre otras instituciones.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,939,255 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marchan colectivos de búsqueda de personas en Cuautla
Sig. Protestan sindicalizados de Cuautla por pagos incompletos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.