Cuautla

Protestan sindicalizados de Cuautla por pagos incompletos


Lectura 1 - 2 minutos
El acuerdo alcanzado con autoridades municipales detuvo la protesta de los sindicalizados.
El acuerdo alcanzado con autoridades municipales detuvo la protesta de los sindicalizados.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan sindicalizados de Cuautla por pagos incompletos


El acuerdo alcanzado con autoridades municipales detuvo la protesta de los sindicalizados.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Acusan que se pretenden entregar jubilaciones “doradas”.

Cuautla.- Desde temprana hora de este miércoles, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de este lugar se manifestaron en diversas instalaciones municipales en protesta por los “pagos rasurados” de su aguinaldo y compensaciones, así como para rechazar la jubilación “dorada” de varios funcionarios que no cuentan con los méritos suficientes, a diferencia de 20 trabajadores que hacen fila desde hace años.

Así lo señalaron trabajadores sindicalizados, encabezados por su dirigente, Guadalupe Lona Valdés, durante el bloqueo de la avenida Ignacio Maya, donde se encuentran las oficinas de la Tesorería Municipal; ahí amenazaron con sabotear la ceremonia del Tercer Informe de Gobierno del alcalde, Jesús Corona Damián.

Al no tener una respuesta a sus demandas, se trasladaron a las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), donde se llevaría a cabo una sesión de la Junta de Gobierno, encabezada por el presidente municipal, pero se canceló ante los amagos de los trabajadores.

También estaban programadas dos sesiones de Cabildo, en las que abordarían diversos temas, entre ellos, los casos de jubilaciones, por lo que los manifestantes se dirigieron a las oficinas de la escuela Eva Sámano, donde lograron entrevistarse con el propio alcalde, con quien acordaron sacar del orden del día los casos de los funcionarios –una de Tesorería y otra de Gobernación– que se pretenden jubilar y someter a consideración una lista de 20 trabajadores que tienen más de 12 años esperando su jubilación.

También acordaron que recibirían el pago completo de sus prestaciones salariales, para lo cual reforzaron su manifestación en la Tesorería Municipal para garantizar la dispersión de sus pagos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,799,724 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conforman en Yautepec red para atender violencia de género
Sig. Se entregará un Ayuntamiento con finanzas sanas en Yecapixtla: alcalde
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.