Se cumple con el pago de laudos para evitar destituciones, asegura Jaime Bermúdez Gutiérrez.
Yecapixtla.- Para no provocar problemas a la próxima administración municipal, el actual Ayuntamiento se ha comprometido a realizar una entrega-recepción transparente y con finanzas sanas, aseguró el alcalde, Jaime Bermúdez Gutiérrez, quien dijo que ya van adelantados los trabajos de la Comisión de Enlace.
“Vamos a hacer la entrega-recepción como lo marca la ley, pero destacar dos aspectos importantes: una entrega-recepción en donde proporcionamos toda la información para la administración municipal entrante, que le permita tomar las mejores decisiones en favor de la ciudadanía, y otro aspecto muy importante es que estamos entregando una administración pública municipal sin comprometer recursos para la próxima administración”, indicó.
Dijo que en el tema de laudos se siguen atendiendo todas las demandas laborales que datan desde hace varios años en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), con el objetivo de que no existan riesgos de destitución para los integrantes del Cabildo que entrará en funciones a partir del primero de enero de 2022.
“Todos los temas relacionados con demandas laborales que tienen ya algunos años de haberse presentado se están atendiendo puntualmente; les puedo decir que hoy en el TECA estamos atendiendo dos laudos que se están pagando”, enfatizó.
Bermúdez Gutiérrez manifestó que es importante que existan finanzas sanas porque, de lo contrario, los únicos afectados serían los ciudadanos, “y eso no lo podemos permitir ni lo vamos a hacer, así que finanzas sanas y entrega transparente”, insistió.
Destacó que la administración que está por terminar cumplirá con todas las obligaciones que le corresponden durante este periodo constitucional, para no comprometer las finanzas municipales y se pongan en riesgo los servicios públicos municipales. “También estamos cumpliendo con todas las obligaciones a trabajadores, proveedores, prestadores de servicios, a quienes nos arriendan inmuebles, a la Comisión Federal de Electricidad, al Sistema de Administración Tributaria… Tenemos que cumplir con nuestras obligaciones”, fianlizó.