Cuautla

Sin incidentes, alcalde de Cuautla rinde su tercer informe


Lectura 2 - 3 minutos
Jesús Corona resaltó que durante la actual administración se pagaron laudos por más de 236 millones de pesos.
Jesús Corona resaltó que durante la actual administración se pagaron laudos por más de 236 millones de pesos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Sin incidentes, alcalde de Cuautla rinde su tercer informe


Jesús Corona resaltó que durante la actual administración se pagaron laudos por más de 236 millones de pesos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Aun cuando había amenaza de protestas, el acto transcurrió con tranquilidad.

Cuautla.- A pesar de las manifestaciones de trabajadores y los amagos de impedir la ceremonia de lectura del Tercer Informe de Gobierno, el presidente municipal de este lugar, Jesús Corona Damián, rindió cuentas en medio de una sesión de Cabildo en completa tranquilidad, en un Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza” con aforo al 50 por ciento para cumplir con los protocolos sanitarios.

Durante el día, los trabajadores municipales realizaron manifestaciones, bloquearon calles y oficinas municipales para exigir el pago completo de su aguinaldo, compensaciones y demás prestaciones, las cuales –dijeron– llegaron “rasuradas”.

Su malestar era mayor porque se anunció que al término del Tercer Informe de Gobierno habría la presentación de la cantante Rocío Banquells, pues señalaban que sí había dinero para gastar en ese tipo de eventos y no para pagar a los trabajadores, a lo que la oficina de la alcaldía aclaró que la contratación y el pago de la intérprete se hizo desde el año pasado para la velada cívico-musical por el Natalicio de José María Morelos, pero por la pandemia se pospuso en varias ocasiones y se quiso aprovechar para esta ceremonia.

El presidente municipal fue acompañado por casi la totalidad de su Cabildo, pues únicamente se ausentó por enfermedad la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez. También acudieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de algunos sectores de la población.

En su mensaje, Corona Damián aseguró que deja una administración municipal funcionando, con el parque vehicular en marcha, sin contratación de deudas, con un conflicto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resuelto y ahorros que permitieron la adquisición de vehículos para el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) y para el Departamento de Limpia.

Dijo que cuando recibió la administración, las calles, plazas públicas y oficinas municipales estaban a oscuras porque la CFE había cortado el suministro eléctrico por adeudos por más de diez millones de pesos, además de que sólo recibió tres vehículos recolectores de basura. Destacó que debido a la reestructuración del alumbrado público, se logró bajar el pago por el servicio eléctrico y ahora la CFE es la que debe al Ayuntamiento.

El alcalde aseguró que en su gestión realizó el doble de obras que las dos administraciones municipales pasadas, derivado de la optimización de los recursos, y se pagaron laudos por más de 236 millones de pesos. Al final se realizó el concierto de la cantante Roció Banquells, sin que se presentara ningún incidente.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,195 Posts 30,769,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se entregará un Ayuntamiento con finanzas sanas en Yecapixtla: alcalde
Sig. Modifica TEPJF regidurías y ratifica triunfo de Isaac Pimentel en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.