Cuautla

Listo, el operativo de seguridad para transición en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Rodrigo Arredondo López ha priorizado el tema de seguridad pública para la administración que encabezará.
Rodrigo Arredondo López ha priorizado el tema de seguridad pública para la administración que encabezará.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Listo, el operativo de seguridad para transición en Cuautla


Rodrigo Arredondo López ha priorizado el tema de seguridad pública para la administración que encabezará.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Han solicitado el apoyo de las fuerzas federales, señaló el alcalde electo, Rodrigo Arredondo.

Cuautla.- Todo está listo para garantizar la seguridad pública durante la transición de la administración municipal, aseguró Rodrigo Arredondo López, alcalde electo de este lugar, quien señaló que se han sostenido reuniones previas con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para no dejar desprotegida a la población.

Dijo que si bien el Mando Coordinado de la Policía entra en funciones hasta que lo firma el municipio, previamente se han establecido acuerdos para mantener la fuerza de tarea vigilando todo el municipio.

“El día 31 (de diciembre), a las cero horas, iremos a las oficinas de Seguridad a tomar el control, a tomar la seguridad pública propiamente para empezar a enviar a los elementos ya en una situación que hemos trabajado. Déjenme les digo que no solamente llegamos a Seguridad Pública a ver qué pasa; ya contamos con los elementos que nos van a apoyar en la Secretaría, en la Dirección de Tránsito –que le vamos a cambiar de nombre– y en Seguridad”, indicó.

Arredondo López manifestó que ya está definido el equipo que asumirá las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública a partir del primer minuto del primero de enero: “Ya nos han presentado esquemas de trabajo, cómo vamos a estar trabajando; ellos ya llegarían a trabajar en lo que ya habíamos afinado y autorizado para iniciar un cambio en la ciudad y que los ciudadanos puedan sentir esa diferencia”, afirmó.

El aún presidente municipal electo, manifestó que se han realizado acercamientos con los altos mandos de las fuerzas federales para que se refuerce la presencia de elementos en este municipio, en tanto que se concreta el apoyo anunciado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer la Seguridad Pública en Cuautla.

“Hemos pedido a la Guardia Nacional más elementos, la intención es que haya más elementos; hemos invitado al coordinador a que asista a nuestra toma de protesta; hemos invitado al Ejército, y no solamente a las tomas de protesta, sino que nos estén dando esa presencia. Tenemos un cuartel aquí de muchos años, el Hermenegildo Galeana. Aquí en el cuartel puede albergar hasta 740 elementos o soldados; ahorita hay alrededor de 60 a 70, hay muy pocos. En esta situación de estar solicitando que tengamos más seguridad por parte del presidente, sabemos que vamos a tener más”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,836,890 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá un nuevo DIF con servicios integrales en Cuautla
Sig. Modernizan rastro de Yecapixtla que data de inicios del siglo XX
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.