Cuautla

Propone Francisco Sánchez anteponer el diálogo para evitar parálisis legislativa


Lectura 2 - 3 minutos
Francisco Erik Sánchez confía en que en febrero se resolverá los temas pendientes en la agenda legislativa.
Francisco Erik Sánchez confía en que en febrero se resolverá los temas pendientes en la agenda legislativa.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Propone Francisco Sánchez anteponer el diálogo para evitar parálisis legislativa


Francisco Erik Sánchez confía en que en febrero se resolverá los temas pendientes en la agenda legislativa.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

En puerta, la Reforma Electoral y los cambios en los órganos de control.

Yecapixtla.- Tras lamentar que no se haya aprobado el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado para el año 2022, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Francisco Erik Sánchez Zavala, confió en que al regresar a las actividades –en febrero del próximo año– se antepondrá el diálogo para resolver los temas pendientes de la agenda legislativa.

“Tenemos que ver hacia adelante, tenemos que hacer un llamado al diálogo y la conciliación, a que tengamos los acuerdos que se requieren; ya el Pleno, los diputados, deberán decidir el futuro de los cambios que se dieron, los temas que están pendientes por atender; no queremos que se genere la parálisis legislativa”, aseveró.

Exhortó a sus compañeros legisladores a anteponer los intereses de los morelenses y no los de una fracción política: “El pueblo espera mucho de nosotros; sabemos que el presupuesto no se logró por falta de la asistencia de ocho diputados. No pasa nada, esto es política, pero debemos demostrar la congruencia que la gente espera de nosotros para que podamos corresponder la confianza que el pueblo nos dio con hechos, con acciones reales y concretas en favor de nuestra gente del estado”.

Sánchez Zavala dijo que es necesario tomar acuerdos para evitar la parálisis legislativa a fin de atender los temas pendientes de la agenda legislativa, que contempla temas importantes como la reforma electoral, donde se deberá analizar la conveniencia de regresar al mismo número de distritos con los que contaba la entidad.

“La reforma electoral (es) un tema importante para reestructurar los distritos, para la gente, como quedó la redistritación, no hay identidad de los servidores públicos con los representados”, indicó. Otros temas pendientes son los nombramientos en el Instituto de la Mujer, los órganos de control, las magistraturas pendientes, entre otros, sin dejar de lado el tema del presupuesto que definirá el futuro inmediato de los morelenses.

Manifestó que con el presupuesto que será ejercido el Poder Ejecutivo tiene la oportunidad de redirigir recursos para atender los temas prioritarios como es el campo.

“Queremos que el Ejecutivo le ponga interés al campo; Morelos es de vocación agrícola, por todos lados zona cañera, arrocera, cebollera, sorgo, maíz, hortalizas, nopal, aguacate, etcétera. Tiene la oportunidad con la clausura de libre transferencia que realmente se atienda a estos rubros importantes”, agregó.

Hizo énfasis en que con los cambios que se han registrado recientemente el Poder Legislativo recupera respeto y fuerza como poder autónomo que debe ser un auténtico contrapeso frente a los otros dos poderes. “Eso no significa pelearse entre poderes. Significa trabajar coordinados y desde nuestra trinchera lo que le corresponda a cada uno para que el Ejecutivo los pueda materializar en favor del pueblo de Morelos”, afirmó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,500,143 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Modernizan rastro de Yecapixtla que data de inicios del siglo XX
Sig. Se firma acta de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.