Se dispara el número de casos confirmados entre alumnos y maestros; alumnos volverán a tomar clases virtuales.
Cuautla.- Debido al incremento en los contagios de covid-19, cerró sus puertas la Escuela Secundaria Número 1 “Antonio Caso” de este municipio, por lo que regresa a las clases en línea, a partir de este jueves 20 de enero y hasta el jueves 27, confirmó el director del plantel, Marco Aurelio Mares Caspeta, acompañado de integrantes del Comité de Salud.
Ante la confirmación de diez casos confirmados de maestros y nueve de alumnos, así como la existencia de otra cantidad similar de sospechosos, este miércoles se convocó a una reunión de urgencia al Comité de Salud, en la que se determinó –por unanimidad– regresar a las clases virtuales.
“El Comité de Salud de la Benemérita Escuela Secundaria ‘Antonio Caso’, les informa que debido al incremento de casos positivos por Covid-19 del personal docente y alumnado, se ha determinado que a partir de mañana jueves 20 al jueves 27 de enero, se retomarán las clases virtuales, con el 100% del alumnado”, informó mediante un comunicado a la población escolar.
Ante dicha situación, Mares Caspeta solicitó a los padres de familia mantenerse en comunicación para dar seguimiento a la situación: “Les pedimos de la manera más atenta, estén al pendiente de que sus hijos tengan a la mano todo lo necesario para dicha modalidad de clases, por Meet o Zoom, para lo cual se requiere el link de acceso a cada una de las clases, el horario virtual es el mismo que el presencial, sus módulos de reducen a 40 minutos, respetando por favor 10 minutos restantes para que los alumnos puedan conectarse a las siguientes clases”, detalla el documento.
En un mensaje difundido en una videograbación, el directivo señaló que no se trata de ninguna suspensión de clases: “Tiempos difíciles son tiempos de muchas oportunidades; la necesidad nos obliga a retraernos a nuestras casas. No es suspensión de clases. Es un cambio de modalidad en las mismas”, aseguró.
Los padres de familia deberán estar pendientes a las indicaciones para que sus hijos no pierdan clases.