De primera instancia, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y la Coordinación de Ecología, acudió a la comunidad de San José, donde además de realizar el acopio de PET dentro del Programa Generando Ocupación, realizaron una demostración del proyecto Calle Limpia, donde se pretende incluir a la comunidad en un proyecto integral de limpia de calles en el municipio a través de la coordinación con las autoridades municipales.
Aunado a ello, el DIF municipal llevó a la comunidad productos de la canasta básica a bajo costo para coadyuvar con la economía familiar, asimismo entregó dos apoyos económicos a personas de la tercera edad, así como credenciales del Inapam.
Posteriormente se dirigieron a la comunidad de Texalo, donde con la coordinación de fomento artesana y asuntos indígenas, dieron una demostración de un modelo de estufas ahorradoras de leña, con las que se pretende apoyar a las personas que aún cocinan con leña.
Finalmente, la presidenta del DIF entregó una tonelada de cemento al Jardín de Niños “El Lirio”, de la comunidad de El Golán, donde la directora del plantel, Miriam Escalona Guadarrama, agradeció la atención prestada y exhortó a las autoridades a seguir trabajando en bien de la ciudadanía.
En su mensaje, Montemolín de Ramírez reconoció la entereza con la que las personas de la tercera edad siguen proyectando su productividad con la sociedad, asimismo agradeció al cabildo y al presidente por las facilidades para otorgar más apoyos a la ciudadanía.