La mayor parte del equipamiento y los vehículos es obsoleta, afirma el nuevo jefe del área.
Cuautla.- Ante el grave deterioro de todo el equipo y los vehículos, es urgente la modernización del Departamento de Bomberos, cuyos elementos desempeñan sus labores con herramientas descontinuadas, lo que merma su efectividad, informó Mauricio Montaño, jefe de dicha área de este municipio.
Señaló que inicialmente se realizan cambios en materia de responsabilidad, orden y disciplina en el trabajo para hacerlo más eficiente, en tanto que se realizan las gestiones necesarias para ir reponiendo el equipo obsoleto.
“Tenemos la necesidad de muchos recursos, principalmente equipo contra incendios, así como el equipo de protección personal. Sin embargo, se están haciendo las requisiciones adecuadas para solucionarlo lo más pronto posible”, indicó.
Destacó que en las primeras evaluaciones del Departamento de Bomberos se detectaron de inmediato las carencias, por lo que se trabaja para que los 45 elementos que conforman la plantilla cuenten con lo necesario para dar una respuesta oportuna ante los siniestros que se registran en el municipio.
“En lo que se requiere a equipo de protección personal, está todo caducado; estamos recibiendo lo que se refiere a vehículos, dos motobombas de cuatro mil 500 litros cada una y equipos adicionales para movilización del personal y equipos. Son 45 elementos que tenemos en plantilla, son seis vehículos que tenemos para servicios generales y dos específicamente para el combate de incendios”, apuntó.
Mauricio Montaño destacó que ante el crecimiento de la ciudad en el área industrial y comercial, es necesario contar con un Departamento de Bomberos a la altura de sus necesidades, pues no sólo se atienden incendios, sino servicios como retiro de abejas, accidentes, choques de vehículos, entre otros más.
“Urge una modernización del Cuerpo de Bomberos; ya lo hemos platicado con el presidente y él está muy preocupado y dispuesto a darnos el apoyo y empezar a abastecer el equipo y al personal, equiparlo con sus recursos”, aseveró.