El acto se realizó en la planta baja del palacio municipal. Bajo el lema “Yo Prevengo la Discapacidad”, la presidenta del DIF municipal de Jonacatepec invitó a la ciudadanía a sumarse a este programa, ya que es de mucha importancia porque previene malformaciones en la médula espinal del embrión. El ácido, además de evitar la descalcificación de huesos, ayuda a crear nuevas células, formación de glóbulos rojos en la sangre; la falta de ácido fólico puede producir anemia, ayuda a metabolizar las proteínas, sana heridas, contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y puede ayudar a prevenir la depresión en las mujeres.
Así, las autoridades presentes repartieron este medicamente a todas las personas que transitaban a pie e incluso que viajaban en sus automóviles, donde se les invitaba a que no hicieran caso omiso de las recomendaciones de tomar el ácido fólico.
Alim Beatriz Pinzón Cadena, en representación del Renapred, indicó que éste es el tercer movimiento que se efectúa a favor de la salud, los beneficios son para todo tipo de gente ya que este medicamento prevé; se debe tomar una pastilla diaria durante el desayuno o por la tarde.
Por su parte, el alcalde manifestó que se continuará apoyando este tipo de programas que son de beneficio a la ciudadanía.