Cuautla

Habría paro si no hay respuesta de Beta San Miguel: dirigencia nacional cañera


Lectura 2 - 3 minutos
Javier Sánchez manifestó su respaldo a los productores de caña.
Javier Sánchez manifestó su respaldo a los productores de caña.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Habría paro si no hay respuesta de Beta San Miguel: dirigencia nacional cañera


Javier Sánchez manifestó su respaldo a los productores de caña.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Aseguran que lucharán, “tope en donde tope”, para lograr un pago justo por la caña.

Cuautla.- De no tener una respuesta positiva a su demanda de realizar una medición paralela del KARBE (Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar), los productores podrían paralizar la zafra en los 11 ingenios que la empresa Beta San Miguel tiene en varios estados del país, señaló Javier Sánchez Chávez, dirigente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (UNPCA A. C.), durante una visita a Casasano.

Este miércoles, el dirigente cañero acudió a la Unión Local de Productores de Caña de la zona de abasto de Casasano a dar las condolencias a la familia del líder cañero Carlos Arias Reyes, recién fallecido, pero también a apoyar a los productores de caña de la entidad, luego de que ese ingenio volviera a posponer una semana más su respuesta a las demandas de los campesinos, quienes denuncian presuntas irregularidades en los análisis de medición de la sacarosa.

“En los 11 ingenios de Beta San Miguel se han tomado acciones; cuando la nacional interviene es porque estamos obligados a sacar un buen resultado para los cañeros. Van a tener todo nuestro respaldo, tope donde tope. Con pruebas en la mano le decimos a Beta San Miguel: o se corrige o lo corregimos”, señaló.

Sánchez Chávez dijo que en la medición del KARBE está el cálculo del dinero que la fábrica debe pagar por la caña de los productores, es por eso que piden que la Unión Cañera pueda realizar mediciones paralelas con sus propios reactivos para que no haya dudas sobre los resultados que les reporta unilateralmente Beta San Miguel.

El dirigente señaló que los productores que entregan su caña al Ingenio Casasano tienen sospechas de que el KARBE se está midiendo a favor de la empresa para pagar menos a los campesinos, de ahí su demanda, por lo que afirmó que lucharán por un pago justo para no lastimar más los ingresos de los cañicultores, que por otro lado también están siendo afectados por el gobierno federal, al cobrarles impuestos a partir de este año.

Tras recibir el respaldo de su dirigente nacional, Miguel Ángel Barranco García, dirigente de la Unión Local, manifestó que la dirigencia del Ingenio Central Casasano volvió a aplazar una semana más su respuesta, con el argumento de que su petición está siendo analizada por el consorcio Beta San Miguel.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,923,063 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Listas, las vacunas para personas de 40 a 59 y adolescentes rezagados
Sig. Firma Cuautla el Mando Coordinado de Seguridad Pública
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.