Cuautla

Remodelarán el Centro Histórico de Cuautla Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Comerciantes del primer cuadro conocieron el proyecto.
Comerciantes del primer cuadro conocieron el proyecto.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Remodelarán el Centro Histórico de Cuautla Destacado


Comerciantes del primer cuadro conocieron el proyecto.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Los trabajos durarán de seis a ocho meses y forman parte de un proyecto de la Sedatu.

Cuautla.- Con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) por 40 millones de pesos, se llevará a cabo la remodelación del Centro Histórico de Cuautla, que comprende el zócalo de la ciudad y la plaza “Revolución del Sur”, que quedarán integrados en un solo conjunto arquitectónico que pretende reactivar la actividad turística del municipio.

Así fue dado a conocer por representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Morelos, encabezado por Claudia Rodríguez, quienes dieron a conocer el proyecto de remodelación de las plazas “Morelos” (zócalo) y “Revolución del Sur” a los comerciantes de esta zona de la ciudad.

Se informó que los trabajos estarán a cargo de la Sedatu, en coordinación con el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Cuautla, tras la aceptación y respaldo de la sociedad civil organizada, comerciantes, hoteleros y restauranteros de la ciudad.

En la reunión de socialización se destacó que el proyecto se rige por elementos presentes en el zócalo actual, “sin perder su esencia y valor, resaltando la memoria del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, utilizando materiales como piedra volcánica y cantera, respetando el arbolado y sus jardineras; ordenando y reconfigurando el espacio público para el goce de sus visitantes”.

En cuanto a la plaza “Revolución del Sur”, la propuesta es “respetar el memorial del General Emiliano Zapata Salazar, al regresar la estatua original, instalando especies endémicas y utilizando los mismos  materiales que en la plaza ‘Morelos’ a fin de tener una conexión entre ambos espacios públicos, bajo la coordinación y supervisión  del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, se informó.

Una vez que se cuente con la aprobación por parte de los ciudadanos, se determinará la fecha de inicio de los trabajos, los cuales se prevé tengan una duración de seis a ocho meses, tiempo durante el cual se tendrá que reubicar a los comerciantes ambulantes y planear los trabajos para afectar lo menos posible a los comerciantes establecidos del Centro Histórico.

CORTESÍA

La plaza “Revolución del Sur” está contemplada en los trabajos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,914,774 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firma Cuautla el Mando Coordinado de Seguridad Pública
Sig. Se confrontan ejidatarios y opositores a la termoeléctrica por instalaciones
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.