Contratarán a más policías para cubrir todo el municipio.
Cuautla.- Ante el incremento de actos delictivos como asaltos a mano armada en restaurantes y en la periferia de instituciones bancarias, la estrategia de seguridad pública para el municipio se está replanteando, aseguró el alcalde, Rodrigo Arredondo López, quien reconoció que hacen falta muchos elementos policiacos.
Recientemente, representantes de instituciones bancarias dieron a conocer que con el cambio de administración municipal fueron suspendidos los servicios de vigilancia, lo que se reflejó de inmediato en un incremento de asaltos a cuentahabientes en las inmediaciones de estas instituciones, lo que se sumó al asalto a mano armada a comensales de un restaurante que está ubicado a pocos metros de las instalaciones de la Policía.
Al respecto, el presidente municipal aseguró que se lleva a cabo el replanteamiento de la estrategia de seguridad, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para lo cual se ha firmado el convenio del Mando Coordinado.
“Se está realizando la reestructuración de los puntos donde deben ubicarse los elementos de Seguridad Pública, a fin de que los ciudadanos se sientan custodiados. Nos hacen falta muchos elementos de Policía; le hemos pedido a la CES que nos pueda enviar personal egresado de la academia y puedan ingresar a las filas. La intención es contratar más policías, es importante que la gente sepa que vamos a crecer el cuerpo policiaco del municipio. Es de las prioridades que tenemos en el municipio”, aseguró.
Arredondo López destacó que se está revisando el convenio del Mando Coordinado para contar con más elementos debidamente capacitados y certificados. Mientras tanto, a las labores de vigilancia se han sumado los elementos de vialidad, quienes tendrán la función de dar la voz de alerta ante un hecho delictivo, indicó.