Cuautla

Van por cero tolerancia al acoso y hostigamiento en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
 Funcionarios de la nueva administración recibieron el curso.
Funcionarios de la nueva administración recibieron el curso.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Van por cero tolerancia al acoso y hostigamiento en Cuautla


Funcionarios de la nueva administración recibieron el curso.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

Autoridades municipales buscan atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Cuautla.- Con el objetivo de aplicar el principio de cero tolerancia al acoso y al hostigamiento, en este municipio (incluido en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres desde el año 2015, junto con otros siete municipios) se llevó a cabo el curso de capacitación “Derechos Humanos de las Mujeres, Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género”, por parte del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMM), a funcionarios del Ayuntamiento.

Dicha actividad, promovida por la Instancia de la Mujer, tuvo una duración de seis horas y estuvo dividido en dos días (14 y 16 de febrero), con el objetivo de documentar en materia de derechos de las mujeres, sensibilización con perspectiva de género a los servidores públicos para el buen ejercicio de sus funciones y generar acciones de transversalidad a favor de las mujeres cuautlenses.

De esta manera, las autoridades municipales se sumaron al pronunciamiento de “Cero Tolerancia al Acoso y Hostigamiento”, como parte del compromiso de no permanecer en silencio ante la violencia contra las féminas dentro de los espacios laborales o fuera de ellos y de hacer todo lo que esté al alcance para impulsar una cultura de la igualdad, la no discriminación y la inclusión, destacó Sandra Lucía Balón Narciso, titular de la Dirección de la Instancia Municipal de la Mujer.

Manifestó que es la primera capacitación que se imparte a las autoridades municipales y que se sumará a las que se realizarán de manera constante a los servidores públicos para que conozcan la normativa estatal, nacional e internacional, así como los tratados internacionales para la prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias contra las mujeres.

A quienes asistieron a las dos sesiones se les entregó una constancia con el compromiso de sumarse a los servidores públicos capacitados en materia de perspectiva de género.

Al desarrollar este tipo de actividades, las autoridades buscan atender los temas, normativas y acciones en materia de la protección de los derechos humanos y atención de la perspectiva de género, de ahí se planteó la urgencia de sumarse al pronunciamiento de “Cero Tolerancia al Acoso y Hostigamiento”, indicó.

El acto fue promovido por el IMM.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,915,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En duda, realización del carnaval de Anenecuilco
Sig. Confirman que sí habrá desfile por el Sitio de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.