En la reunión plenaria que se llevó a cabo en el auditorio de la cabecera municipal, el alcalde Adelino Velásquez Peña dio lectura del documento donde se acentúan las acciones que contemplarán este año, así como el pase de lista de los asistentes.
Las obras a efectuarse en este ejercicio 2011 son, en la cabecera municipal: ampliación de red de drenaje; ampliación de red eléctrica en la calle Real; construcción de puente en campo San Miguel; adoquinamiento en calle San Martín, segunda etapa; pavimentación en callejón González Ortega y ampliación de red eléctrica en calle 10 de Mayo, campo Piedra Silleta.
Para la comunidad de Popotlán se realizará la ampliación de red de drenaje en calle Hidalgo Sur; pavimentación en calle Aldama y construcción de alcantarillas en campos Los Amates y La Joya.
Para el poblado de Amilcingo se harán tres ampliaciones de red de drenaje en las calles Progreso, Porfirio Díaz y callejón Las Palmas (tranca Real); dos pavimentaciones en calles Francisco I. Madero y Cuauhtémoc; la ampliación de red eléctrica en callejón Las Palmas y techumbre en Telesecundaria “Licenciado Benito Juárez”.
En Huazulco se construirán dos ampliaciones de red de drenaje en las calles 2 de Mayo y Guadalupe Victoria; pavimentación con concreto hidráulico en Leandro Valle, segunda etapa; banquetas en la Morelos; construcción de puente campo Los Paderones y ampliación de red eléctrica calle Limón. Cabe destacar que para las cuatro comunidades que conforman el municipio se destinaron 45 unidades básicas de vivienda rural.
En uso de la palabra, el alcalde y también presidente del Coplademun, Adelino Velásquez Peña, hizo del conocimiento a todos los participantes que las obras anteriormente definidas son prioridad en cada una de las comunidades y colonias del municipio, además de ser el resultado de los foros de consulta ciudadana, a través de los cuales democráticamente participaron todos y cada uno de los pobladores. Enfatizando que ha cumplido con los lineamientos establecidos y ha hecho partícipe a la sociedad en la toma de decisiones de las obras a ejecutarse en el municipio.