Cuautla

Exigen vecinos de Tetelcingo destitución de MP que no atiende sus denuncias


Lectura 1 - 2 minutos
Los inconformes señalaron que son varias carpetas de investigación que no han sido atendidas.
Los inconformes señalaron que son varias carpetas de investigación que no han sido atendidas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen vecinos de Tetelcingo destitución de MP que no atiende sus denuncias


Los inconformes señalaron que son varias carpetas de investigación que no han sido atendidas.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

La impunidad que se propicia podría provocar un conflicto social mayor, señalan.

Cuautla.- Por presuntos actos de corrupción que entorpecen la procuración de justicia, vecinos de la comunidad indígena de Tetelcingo se manifestaron frente a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público de esa comunidad para exigir la destitución de su titular, Martha Beatriz Carrasco Cortés, a la que acusan de frenar el avance de numerosas carpetas de investigación.

Aseguran que el entorpecimiento de las investigaciones y la falta de judicialización están afectando la vida pacífica de esa localidad al favorecer a los infractores, quienes con toda impunidad amenazan la integridad de las víctimas, lo que podría generar un conflicto social mayor.

Denunciaron que la funcionaria de la Agencia del Ministerio Público en esa comunidad ha dejado de hacer su trabajo conforme a lo que marca la ley, pues aseguran que realiza la integración de las carpetas de manera deficiente para favorecer a los victimarios, provocando el rezago de más de diez carpetas de investigación que siguen sin judicializar.

Presumen que es a cambio de beneficios económicos que le procuran los acusados por lo que “voltea” las denuncias a las víctimas, lo que sigue agravando las pugnas entre los habitantes al fomentarse la impunidad, y con ello crece la posibilidad de un brote de violencia.

La familia Rodríguez Romero, del poblado indígena de Tetelcingo, se queja que desde el año 2018 ha interpuesto diversas denuncias y ninguna ha prosperado, por lo que presumen que el denunciado podría estar arreglando las denuncias en su contra con dinero para que no avancen.

Entre los delitos denunciados destacan el despojo de tierras, maltrato físico y psicológico, lesiones, omisión de cuidados, daños materiales e intento de homicidio, por lo que exigen al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, que intervenga para que no se siga obstaculizando la aplicación de la ley.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,089,450 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con caminata silenciosa, inicia conmemoración del Día de la Mujer en Zacualpan
Sig. Sí habrá fiesta en honor al Señor de Tepalcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.