Cuautla

Sí habrá fiesta en honor al Señor de Tepalcingo


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde de Tepalcingo y el párroco del santuario del municipio anunciaron las medidas para celebrar al patrono de ese lugar.
El alcalde de Tepalcingo y el párroco del santuario del municipio anunciaron las medidas para celebrar al patrono de ese lugar.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Sí habrá fiesta en honor al Señor de Tepalcingo


El alcalde de Tepalcingo y el párroco del santuario del municipio anunciaron las medidas para celebrar al patrono de ese lugar.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se realizarán peregrinaciones como hace 341 años, aseguran autoridades municipales y católicas.

Tepalcingo.- Tras señalar que como gobierno municipal no puede exponer al pueblo a una feria comercial por la pandemia por covid-19 que prevalece, el alcalde de este lugar, Jesús Juan Rogel Sotelo, dijo que tampoco les puede negar el derecho a ejercer su devoción. Por ello anunció la implementación del Programa Bienvenido Peregrino Tepalcingo 2022, en lugar de la tradicional feria, que, por su auge, ha sido considerada la segunda más grande del país.

Acompañado del párroco del Santuario de Tepalcingo, José Martín Antonio Ortiz Rodríguez, confirmó que la celebración del Tercer Viernes de Cuaresma se llevará a cabo como ocurría hace 341 años: únicamente con la afluencia de los peregrinos que acuden de diversos municipios y entidades del país a visitar al Santo Patrón de Tepalcingo Jesús Nazareno.

El alcalde señaló que las prioridades serán la salud y la seguridad para los habitantes de ese municipio y para todos los peregrinos que arribarán desde una semana antes, por lo que se implementarán medidas sanitarias y de Protección Civil para no permitir el comercio en calles a fin de prevenir contagios de covid-19.

“En lugar de cancelar la feria, he dado instrucciones para implementar un plan estratégico muy ambicioso que nos permitirá recibir a los peregrinos sin exponer a nuestra gente; tendremos una celebración tradicional como hace 341 años, cuando el corazón de este movimiento era la fe a nuestro señor de Tepalcingo”, afirmó.

Rogel Sotelo también destacó que el Programa Bienvenido Peregrino Tepalcingo 2022 establece que no habrá puestos fijos ni se permitiría el acceso a vendedores ambulantes; habrá un solo acceso para los peregrinos que estará ubicado en la entrada principal del pueblo, junto al letrero de bienvenida; sólo podrán entrar peregrinos a pie, sin automóviles, motocicletas, ni bicicletas y después de haber pasado el filtro sanitario.

Agregó que el camino de acceso y salida estará delimitado y contará con vigilancia y atención médica las 24 horas del día; los visitantes deberán avanzar por la avenida principal hasta la capilla “Efímera”, la salida será por la parte posterior de la capilla y deberán avanzar hasta la única salida, en el barrio Guadalupe.

Dijo que las otras entradas al pueblo permitirán el tránsito de vehículos solamente a residentes de Tepalcingo y no se permitirá el acarreo de peregrinos en transporte público ni privado. La periferia y calles del pueblo contarán con vigilancia de las distintas corporaciones de seguridad, agregó.

“La pandemia aún no termina y no podemos anteponer los intereses económicos a la vida, pero en tiempos de crisis hay que adaptarse, crecer y mejorar. La celebración de este año sentará las bases de una nueva feria para Tepalcingo, con orden, seguridad y eficiencia; pero, sobre todo, una feria donde unidos rescataremos el valor cultural que esta tradición contiene. Tepalcingo tendrá la feria que se merece”, aseveró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,846,391 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen vecinos de Tetelcingo destitución de MP que no atiende sus denuncias
Sig. Buscan rescatar la cultura de pueblos originarios de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.