Con el apoyo de la CES se instalarán 10 videocámaras.
Jonacatepec. – Con la incorporación de 10 cámaras aportadas por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), este municipio contará con un sistema de videovigilancia para mejorar la seguridad pública en todas las comunidades, informó la presidenta municipal Brenda Guerra Valaguez, durante el acto donde fue firmado el convenio para la implementación del Mando Coordinado, junto con el titular de la CES José Antonio Ortiz Guarneros.
Destacó que la adhesión a esta estrategia de seguridad, se da después de un profundo análisis de la situación que prevalece en ese municipio, por lo que con ello se pretende mejorar la seguridad pública que demandan los ciudadanos, para lo cual anunció un ambicioso proyecto que incluye la capacitación de los elementos y la incorporación de más patrullas y equipamiento.
Al mismo tiempo agradeció al gobierno del estado, la entrega de una patrulla, que se incorporó a la fuerza de tarea de la policía, “Se llevó a cabo la firma de Convenio de Mando Coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad, con el objetivo de reafirmar la voluntad de trabajar unidos, para redoblar esfuerzos y cumplir firmes compromisos, para garantizar mejores condiciones de Seguridad, así mismo se hizo entrega de una unidad vehicular para brindar un mejor servicio por parte de los elementos de seguridad”.
Manifestó que su proyecto de seguridad pública, busca mejorar las condiciones que permitan un estado de derecho, la tranquilidad de las familias y la paz social en todo el municipio, lo que se pretende lograr con el esfuerzo conjunto de todos los habitantes.
Ante el Comisionado de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, Guerra Valaguez, solicitó el apoyo para la evaluación de los agentes policíacos mediante los exámenes de control y confianza, para superar esa deficiencia que ha prevalecido durante años y que se refleja en una falta de efectividad.
Destacó que recientemente se hizo entrega de 5 motopatrullas, para reforzar los patrullajes en las calles y comunidades, donde se considera que existe mayor vulnerabilidad para la población por los índices delictivos que se registran. “No vamos a dar marcha atrás, nos comprometimos a brindar seguridad, protección a los ciudadanos y lo vamos a cumplir”, aseguró.
También anunció el mejoramiento de las instalaciones y el equipo de los elementos policiacos, de protección civil y de Urgencias Médicas (ERUM), “que sea digno, porque ahora no hay donde puedan estar de manera digna, están todos amontonados y eso lo vamos a solucionar”.