Cuautla

Impulsan segurichat en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Gonzalo Salazar Domínguez.
Gonzalo Salazar Domínguez.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Impulsan segurichat en Cuautla


Gonzalo Salazar Domínguez.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Se capacitará a los vecinos para canalizar reportes sobre conductas delictivas.

Cuautla. – Como parte de la estrategia para mejorar la seguridad pública en todas las colonias del municipio, la Dirección de Prevención del Delito, continúa impulsando la herramienta Segurichat, para que cada una de las comunidades estén en contacto directo con las corporaciones de seguridad, informó el titular de esa dependencia Gonzalo Salazar Domínguez.

Dijo que en tanto se concreta la renovación de las ayudantías municipales, se llevan a cabo reuniones de información para que los vecinos conozcan a fondo el funcionamiento de dicha herramienta, que les permitirá prevenir a tiempo conductas delictivas, antes de que provoquen daños a la población.

“Les estamos dando las herramientas del Segurichat, una herramienta mediante una aplicación Whatsapp, es un enlace directo con la Secretaría de Seguridad Pública, este Segurichat es conformado por vecinos quienes toman una capacitación sin costo, solo habrá de seguir los lineamientos”, indicó.

Manifestó que mediante este recurso, los vecinos y los ayudantes municipales tendrán a la mano diversos recursos para la prevención del delito, al ser un mecanismo para hacer reportes de personas y vehículos sospechosos, reportes sobre violencia contra las mujeres, como es el caso de la alerta por violencia de género, en la que está incluido el municipio.

En relación a las denuncia por violencia contra las mujeres o violencia intrafamiliar, mediante el Segurichat, se canaliza la ayuda necesaria para proteger a las víctimas, sean mujeres o menores de edad. “Incluimos además de mujeres, a niños, niñas y adolescentes, venimos de la mano con diversas instancias, DIF, Instancia de la Mujer, Jurisdicción Sanitaria, la misma Fiscalía, que desde nuestras trincheras estamos tratando de hacer un gran equipo para consolidar acciones en beneficio de estas personas vulnerables”, aseguró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,937,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Baja afluencia en vacunación anticovid-19 en Cuautla
Sig. Marchan en Yautepec para demandar justicia ante feminicidios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.