Cuautla

Marchan en Yautepec para demandar justicia ante feminicidios


Lectura 1 - 2 minutos
Las mujeres demandaron acciones que acaben con la violencia de género.
Las mujeres demandaron acciones que acaben con la violencia de género.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan en Yautepec para demandar justicia ante feminicidios


Las mujeres demandaron acciones que acaben con la violencia de género.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

A seis años de la AVG sigue sin freno la violencia contra las mujeres, aseguran.

Yautepec. – Para exigir justicia ante los casos de feminicidios que han sido denunciados y a la fecha no han sido esclarecidos, así como para demandar acciones gubernamentales urgentes por parte de los tres niveles de gobierno para frenar la violencia contra las mujeres en este municipio donde está declarada la Alerta por violencia de Género (AVG) desde hace 6 años, un grupo de mujeres marcharon por las calles de esta ciudad en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La manifestación denominada “Marcha Separatista”, medio centenar de mujeres jóvenes integrantes de las colectivas “Resistencia Feminista” y “Radicales al Glitter de Guerra”, caminaron desde el Boulevard Tlahuica a la altura del Hospital de la Mujer, hasta la explanada principal frente a lo que fue el palacio municipal de Yautepec, lanzando consignas para demandar también la legalización del aborto.

Destacaron que a poco más de seis años de haberse declarado la AVG en este municipio, no hay resultados positivos para frenar los asesinatos y la violencia contra el sector femenino, sino por el contrario, los índices van al alza, por lo que exigieron pasar de las palabras a los hechos.

Demandaron acciones que acaben con la violencia de género, se investiguen a fondo los feminicidios que se han cometido no solo en Yautepec, sino en todo el estado, se acabe la impunidad y se respete la decisión de las mujeres sobre su cuerpo.

Señalaron que en la “Marcha Separatista” sólo participaron mujeres y familiares de víctimas, para exigir acciones gubernamentales reales para acabar con la violencia, iniciando por el municipio, “porque a seis años de declararse en Morelos la Alerta de Violencia de Género, lo único que se ha visto es un incremento en los feminicidios”, manifestaron.

Pidieron a la Fiscalía General del Estado de Morelos, agilizar las investigaciones de los casos de feminicidio que han sido presentadas y tener resultados positivos. Las activistas realizaron su marcha de forma pacífica, sin ocasionar daños a su paso por las calles y en la explanada frente al Museo del Chinelo pegaron las pancartas que portaron. 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,910,797 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsan segurichat en Cuautla
Sig. Conagua y Ceagua apoyarán el saneamiento de aguas residuales en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.