Cuautla

Instalan consejos de Desarrollo Económico, Salud y Deporte en Cuautla


Lectura 2 - 4 minutos
Con la instalación de los consejos darán inicio los foros de consulta para recibir las necesidades de los ciudadanos de cada colonia.
Con la instalación de los consejos darán inicio los foros de consulta para recibir las necesidades de los ciudadanos de cada colonia.
Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Instalan consejos de Desarrollo Económico, Salud y Deporte en Cuautla


Con la instalación de los consejos darán inicio los foros de consulta para recibir las necesidades de los ciudadanos de cada colonia.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se encargarán de priorizar las necesidades de los ciudadanos de todas las colonias.

Cuautla.- Como parte del proceso para la integración del Plan Municipal de Desarrollo, autoridades de este lugar instalaron los consejos  municipales de Desarrollo Económico y Turismo, de Participación Social en Materia del Deporte y de Salud, con lo que se dará inicio a los foros de consulta para la recepción de las necesidades de los ciudadanos de cada colonia.

Durante la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Desarrollo Económico y Turismo para el periodo 2022-2024 se informó que su objetivo será el de reactivar la actividad económica y turística de la ciudad, con la con la suma de propuestas, ideas y experiencias de cada uno de los representantes de los sectores turístico, comercial, artesanal, de servicios, viverista y académico que permitan generar oportunidades de crecimiento en beneficio de la ciudadanía.

Quedó integrado por el alcalde Rodrigo Arredondo; secretario, Mauricio Alexander Ortega García; Adriana Colín de la Paz, coordinadora del Consejo; el regidor Cristian Rueda Rosas, coordinador del Consejo; Vicente Leal Segura, vocal del sector comercial; Alma Pinto Fierro, vocal sector artesanal; Jaqueline Jiménez Longar, sector social; Juan Barrales Tanus, vocal sector empresarial; Gerardo Hernández Morales, sector viveristas; José Antonio Villalón Seguí, vocal del sector hotelero; Ma. Guadalupe Vázquez Centeno, representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Eduardo Martínez Irigaray, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Alimenticios Condimentados (Canirac)m y Porfirio Roberto Nájera Medina, vocal del sector educativo.

El Consejo Municipal  de Salud para el periodo 2022- 2024 está integrado por el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo; por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Araceli García Garnica; Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria III como secretaria técnica; Leonardo Esaú Vargas Valle, subdirector de Salud municipal y coordinador general; la regidora Micaela Tepecha Rodríguez, secretaria de Actas y Acuerdos.

También participan Octavio Alejandro Coronado Muñoz, director del IMSS en Cuautla, en la comisión de actividades especiales; Alejandro Cañedo Cervantes, director general de la clínica-hospital “Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE, como vocal; Juan Carlos Flores Morales, director general del SOAPSC y vocal; Cristian Campos Contreras, jefe de oficina de Presidencia y coordinador general del Coplademun; Greisbel Mendoza Camargo, director del Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”; Valia Flores Ramírez, directora de la Escuela de Enfermería en Cuautla, como vocal, y Édgar Antonio Mayorga Ríos, administrador local de la Cruz Roja Mexicana delegación Cuautla y vocal.

Además de Delia Isabel Paniagua Zavaleta, coordinadora de “Amigos de los Animales de Cuautla” como vocal; Édgar Salvador Parea Martínez, presidente del Colegio de Médicos y vocal, y Nelly Gabriela Melgar Cabrera, directora de Bienestar Social, como invitada de honor.

También fue instalado el Consejo de Participación Social en materia del Deporte durante el periodo 2022-2024, que tendrá el objetivo de coordinar y fomentar la enseñanza y la práctica del deporte popular o masivo en el municipio, anteponiendo la inclusión y la capacitación de los deportistas a fin de proporcionar un incremento en la calidad competitiva y de organización.

Para ello se buscará una coordinación con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el fortalecimiento de ligas municipales existentes en todas las disciplinas deportivas, procurando su incorporación al Sistema Estatal del Deporte.

Quedó conformado por el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López; Nelly Gabriela Melgar Cabrera, secretaria técnica; Francisco Martín Rodríguez Martínez, coordinador general, y Micaela Tepecha Rodríguez, secretaria de Actas y Acuerdos.

Como consejeros y representantes de natación, Roberto Barrientos Acevedo; de futbol, Ramiro Geyamel Carrasco Barreto; del deporte adaptado, ciegos y débiles visuales, Mario Franco Avalos; del deporte adaptado, Noé Gamadiel Sánchez; Óscar Euroza Cruz, representante de bádminton, deporte escolar; Elsa Bárbara Aguilar Anrubio, karate; César Lucero Chalpeño y Carlos Ortega Carrasco, atletismo; Miguel Ángel Ibarra Díaz, tocho bandera; Juan Gabriel Gálvez Hidalgo, ajedrez; Néstor Alfredo Barragán Sánchez, baloncesto; Ramsés Castillo Ruiz, boxeo; Jesús Díaz Samperio, voleibol; Fernando Trejo Ruiz, deporte de aventura; Gabriela Carolina Zamora Hernández, diversidad; Víctor Rodríguez de Terra, bike park; Iván Reyes Ramírez, representante de jiu-jitsu brasileño, y Pedro Álvaro Camacho, de handball.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,942,398 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pretenden impedir que una mujer participe en la elección de Tetelcingo
Sig. Trabajadores municipales de Cuautla abrirán diálogo con autoridades
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.