Cuautla

Trabajadores municipales de Cuautla abrirán diálogo con autoridades


Lectura 2 - 3 minutos
Este lunes, trabajadores inconformes se manifestaron para solicitar diálogo al alcalde.
Este lunes, trabajadores inconformes se manifestaron para solicitar diálogo al alcalde.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Trabajadores municipales de Cuautla abrirán diálogo con autoridades


Este lunes, trabajadores inconformes se manifestaron para solicitar diálogo al alcalde.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Tras movilizaciones, se tiene previsto un encuentro este martes.

Cuautla.- Luego de una semana de movilizaciones en los actos públicos para pedir un diálogo que permita solucionar los conflictos laborales que enfrentan, los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de este lugar, conocido como sindicato verde, finalmente lograron que el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, les concediera una cita para este martes.

Los inconformes piden el cumplimiento en la homologación salarial de acuerdo con el salario mínimo que se les ha negado desde administraciones pasadas, el pago completo de compensaciones, el complemento de la segunda parte del aguinaldo, la restitución del seguro médico y pagos a jubilados y pensionados, así como el reconocimiento de trabajadores basificados, entre otras demandas que –aseguran– fueron promesas de campaña.

Desde el Día Internacional de la Mujer, jubiladas y pensionadas marcharon para denunciar la violencia de género que están enfrentando por la suspensión de sus derechos laborales. A partir de entonces, junto con trabajadores en activo, se han manifestado en todos los eventos a los que asiste el alcalde.

Fue hasta este lunes cuando localizaron al edil en las instalaciones de Seguridad Publica e iniciaron una manifestación desde temprana hora, sin bloquear la entrada, para solicitar el establecimiento de una mesa de diálogo para resolver lo que calificaron como una violación a sus derechos humanos y laborales.

Por la tarde, el alcalde convocó a una rueda de prensa, sólo con algunas personas, en la que dio a conocer su postura ante lo que considera irregularidades que se tienen que sanear. Sin embargo, los manifestantes aseguraron que la mayor parte de lo que se dijo en esa reunión no es precisa. “Si él dice que hay exceso de personal o irregularidades, pues que las resuelva pero con justicia, sin afectarnos a todos”, señalaron.

Aseguran que a tres meses y medio de haber iniciado la administración municipal, su situación económica se ha complicado al aumentar sus deudas y el pago de intereses por los créditos que tienen con los bancos, además de que a su familia la han sometido a carencias innecesarias al suspenderles los ingresos económicos.

Aunque dijeron que sus protestas han sido pacíficas porque no son trabajadores violentos, advirtieron que la administración municipal podría desestabilizarse al afectar a los trabajadores municipales, que son los que hacen funcionar el aparato administrativo y los servicios públicos municipales.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,498,487 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan consejos de Desarrollo Económico, Salud y Deporte en Cuautla
Sig. Seguirá en tribunales la elección de delegado de Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.