Cuautla

Avanza proceso para la elección delegado en Tetelcingo


Lectura 2 - 3 minutos
En Tetelcingo se mantiene la negativa de permitir participar a las mujeres en su proceso electoral.
En Tetelcingo se mantiene la negativa de permitir participar a las mujeres en su proceso electoral.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Avanza proceso para la elección delegado en Tetelcingo


En Tetelcingo se mantiene la negativa de permitir participar a las mujeres en su proceso electoral.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Emite Ayuntamiento de Cuautla convocatoria por usos y costumbres.

Cuautla.- Al no haber, hasta ahora, ningún impedimento por parte de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el proceso para elegir delegado político en la comunidad indígena de Tetelcingo continúa, para lo cual el Ayuntamiento de este lugar emitió la convocatoria correspondiente para que el próximo 24 de abril se realicen las votaciones.

Al respecto, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, señaló que la inconformidad manifestada por la representante del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) no es tomada en cuenta debido a que se manifestó una vez que fue cerrada el acta de la asamblea, el pasado 15 de marzo.

“Nosotros tenemos que continuar con el proceso, se ha cumplido lo que ordenó la sala; justamente vamos a hacer una reunión extraordinaria con el Cabildo para ya ratificar lo que es la convocatoria e ir para adelante, la delegación de Tetelcingo ya también está muy ansiosa por tener su nueva autoridad o representatividad y nosotros mientras no tengamos algún elemento que nos diga que se tenga que reponer, que no se hicieron las cosas de manera adecuada. Pero hasta hoy, ninguna autoridad, ni mucho menos el Impepac, nos ha dicho lo contrario. Entonces tenemos que seguir con este proceso que ya lleva su tres meses de atraso”, indicó.

Respecto de las impugnaciones que serán presentadas por la agraviada Araceli Xixitla, dijo que deben seguir su curso. “Lo que nos ordene la sala. Ella tiene que hacer su impugnación, está en su derecho, ya faltaría ver si entra si están los elementos adecuados y entonces la sala que nos diga que se va a reponer el proceso, eso en definitiva, repito mientras no nos lo ordene tenemos que seguir con el proceso que está en atraso”, insistió.

En ese tenor, este martes, la administración municipal dio a conocer la convocatoria en la que señala que ésta se expide después de cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral, “En atención a la sentencia emitida por la Sala Regional ciudad de México, con base a los usos y costumbres de la comunidad indígena de Tetelcingo y por la aprobación de la asamblea general de fecha del 15 de marzo del año en curso, en el que se garantiza la participación política de la mujer”.

Manifiesta que la preparación, el desarrollo y la vigencia del proceso electoral estarán a cargo de la Junta Electoral Municipal Permanente, integrada por el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, quien la preside; Miguel Pérez Martínez, representante del Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), quien hará funciones de secretario, y Rafael Rosales Corona, regidor de la primera minoría del Ayuntamiento de Cuautla, en términos de lo dispuesto por el artículo 106 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,198 Posts 30,775,665 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En calma, transcurren elecciones de ayudantes municipales en Cuautla
Sig. Presentarán “Los Sitiados: Una Historia del Sitio de Cuautla”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.