Cuautla

Se cierra el registro de aspirantes a la delegación de Tetelcingo


Lectura 2 - 3 minutos
En medio de controversias, continúa el proceso para elegir al delegado de Tetelcingo.
En medio de controversias, continúa el proceso para elegir al delegado de Tetelcingo.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se cierra el registro de aspirantes a la delegación de Tetelcingo


En medio de controversias, continúa el proceso para elegir al delegado de Tetelcingo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Tendrán 23 días para hacer campaña.

Cuautla.- Este miércoles concluyó el periodo de tres días para el registro de planillas que contenderán para elegir al nuevo delegado político de Tetelcingo. Dicho proceso se llevará a cabo el próximo 24 de abril, en caso de no haber algún impedimento legal derivado de las impugnaciones promovidas por los integrantes de la expresión política “Tonochtli”, quienes fueron rechazados para participar, a pesar de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mediante un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Cuautla dio a conocer que los aspirantes cumplieron con los lineamientos emitidos en la convocatoria para elegir al delegado político de Tetelcingo, por lo que el registro se desarrolló de manera pacífica y sin contratiempos.

Las autoridades municipales dieron a conocer los nombres de quienes participarán en esta contienda electoral: la planilla Roja está encabezada por José Juan Tlatelpa Beltrán; planilla Verde, por Roberto Casasanero Ariza; planilla Blanca, por Liborio Ixpango Rivera, y la coalición integrada por las planillas Café y Naranja está representada por Artemio Balón Tenango.

“La elección prevista en la presente convocatoria se llevará a cabo democráticamente mediante la emisión del voto libre, directo y secreto de todas las ciudadanas y ciudadanos de las siguientes colonias: Año de Juárez, Cuauhtémoc, Polvorín 18 de Septiembre, Las Cruces, Lázaro Cárdenas, Postal, Revolución, Santa Bárbara, Tierra Larga, Vicente Guerrero, 19 de Febrero, 12 de Diciembre, 02 de Mayo y el poblado de Tetelcingo; que deberán acreditar su residencia con credencial para votar vigente”, señala.

En consecuencia, a partir de este jueves 31 de marzo y hasta el 22 de abril, los aspirantes podrán realizar su campaña rumbo a la elección a delegado político de Tetelcingo, a desarrollarse el domingo 24 de abril del presente año.

Los registros se realizaron de acuerdo con la acción afirmativa, que consiste en que las planillas que registren hombres como candidatos propietarios, a la secretaría o la tesorería, deberán llevar a una mujer en la suplencia. En caso de que las planillas postulen mujeres a los cargos de propietarios de delegación, a la secretaría o a la tesorería, deberán llevar necesariamente suplencias de mujeres para garantizar la participación política de las mujeres en el proceso electoral.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,946,602 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, construcción del Muro de la Paz en Yecapixtla
Sig. Baja, la respuesta de jóvenes de 18 a 29 años para refuerzo anticovid
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.