Cuautla

Baja, la respuesta de jóvenes de 18 a 29 años para refuerzo anticovid


Lectura 1 - 2 minutos
A diferencia de otras jornadas de vacunación, la de ayer lució con poca participación.
A diferencia de otras jornadas de vacunación, la de ayer lució con poca participación.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Baja, la respuesta de jóvenes de 18 a 29 años para refuerzo anticovid


A diferencia de otras jornadas de vacunación, la de ayer lució con poca participación.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Solo aplicaron la vacuna a menos del 50 por ciento de la meta.

Cuautla.- Un llamado a las personas de 18 a 29 años de edad para que acudan a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra covid-19 hicieron las autoridades municipales de Salud, ante la baja afluencia que se registró en el primer día de la aplicación del refuerzo de la vacuna AstraZeneca en los módulos de vacunación de este municipio.

De una meta de seis mil dosis que se tenía prevista para este primer día, sólo se inmunizó a dos mil 390 personas, a pesar de que se abrió el rango de edad para vacunar a las personas rezagadas. Una situación similar se registró en el módulo de vacunación que está ubicado en la Casa Ejidal de Tetelcingo y en el Centro Vacacional Oaxtepec.

La directora de Bienestar Social del municipio, Nely Gabriela Melgar Cabrera, señaló que para el municipio de Cuautla se destinó un total 18 mil dosis de AstraZeneca para ser aplicadas durante el miércoles 30 y el jueves 31 de marzo, así como el viernes 1 de abril, por lo que exhortó a la población a programarse para acudir a aplicarse el refuerzo de la tercera dosis o la que les haga falta, en caso de ser rezagados.

La funcionaria estimó que la baja afluencia podría deberse a la instalación de módulos permanentes en los Centros de Salud para la aplicación de la vacuna contra covid-19 y a la realización de campañas en municipios cercanos.

Melgar Cabrera indicó que este jueves y viernes, la jornada de vacunación iniciará a las 08:00 horas y terminará a las 15:00 horas, por lo que los interesados podrán acudir con la confianza de que no tardarán mucho tiempo en ser atendidos.

Destacó que además de la aplicación del refuerzo y a rezagados, también se estará aplicando la segunda dosis para la población de 15 a 17 años de edad.

Para este rango de edad, únicamente se ha destinado el módulo de vacunación que está ubicado en el Centro Vacacional Oaxtepec, a donde podrán acudir en automóvil para mayor accesibilidad.

Autoridades llamaron a la población a acudir para aplicarse el refuerzo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,935,987 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se cierra el registro de aspirantes a la delegación de Tetelcingo
Sig. Logran ejidatarios que la CFE libere recursos para obras hidráulicas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.