En este contexto, las autoridades municipales señalaron que, desafortunadamente, se otorgó el permiso correspondiente ante el evento que se estaba promoviendo, el cual resaltaría en gran medida la afluencia turística en la Heroica.
Cabe destacar que en lugar de presentarse La Guelaguetza de Oaxaca, se presentó el baile de Las Mojigangas y la instalación de un tianguis, donde se ofrecen diversos productos como libros, cuadros, entre otros.
Al respecto, se informó que este tianguis ha dado un mal aspecto a la estación del Ferrocarril Interoceánico debido a que incluso las instalaciones son utilizadas como sanitarios, lo que provocó el descontento de diversos visitantes, principalmente en las fechas de mayor afluencia. Por lo que la administración tuvo que hacer un esfuerzo para cuidar y limpiar esta importante área histórica.
Finalmente, las autoridades reiteran que no se hace responsable de este supuesto espectáculo y al mismo tiempo, subraya que estará más atento a los permisos que se otorguen para efectuar algún evento en la antigua estación del Ferrocarril Interoceánico.