Cuautla

Logran impedir linchamiento en Xalostoc


Lectura 2 - 4 minutos
La intervención de la Policía y de autoridades impidió que se consumara el linchamiento de un joven acusado de un presunto robo.
La intervención de la Policía y de autoridades impidió que se consumara el linchamiento de un joven acusado de un presunto robo.
Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Logran impedir linchamiento en Xalostoc


La intervención de la Policía y de autoridades impidió que se consumara el linchamiento de un joven acusado de un presunto robo.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Alcalde de Ayala, cerca de ser agredido.

Ayala. - Un joven de aproximadamente 21 años de edad estuvo a punto de ser linchado la tarde del sábado por una turba de alrededor de 200 habitantes, en su mayoría jóvenes, del poblado de Xalostoc, después de qué fue sorprendido robando en una casa habitación. 

La intervención oportuna de elementos de la fuerza pública, así como de autoridades municipales de Ayala, encabezadas por el alcalde Isaac Pimentel Mejía, quienes lograron entrar a la comunidad en medio de los ánimos encendidos, logró frenar por momentos la agresión.   

De acuerdo con testimonios de vecinos del lugar, los hechos iniciaron poco antes de las 17:00 horas del sábado, tras ser capturado el presunto delincuente en el interior de una vivienda, quien fue atado de pies y manos y arrastrado a lo largo de varios metros, lo que le provocó diversas lesiones abrasivas en diversas partes del cuerpo. Señalan que la mayoría de los vecinos que participaban en la golpiza que se encontraban bajo los efectos de bebidas embriagantes. Esto alertó a la comunidad, que pidió la intervención de la policía para impedir el linchamiento que ya habían anunciado. 

Inicialmente un elemento de la policía municipal se acercó a la ayudantía donde logró confirmar que una multitud mantenía retenido a un sujeto joven a quien amenazaban con colgarlo, por lo que notificó de inmediato a su base para emprender las acciones de rescate. 

Señalan las fuentes que alrededor de las 19:30 horas, un grupo de cinco policías llegó al lugar cuando los enardecidos habitantes estaban a punto de colgarlo, por lo que lograron sujetarlo para impedir su ahorcamiento, lo que generó una confrontación para evitar que fuera rescatado. Cuando los policías eran atacados con palos y piedras, uno de ellos accionó su arma de fuego, lo que causó que es una bala rebotara en el cemento y se incrustara en la pierna de un joven de la localidad. 

Dos policías que fueron los más golpeados se quedaron como rehenes, lo que originó la implementación de un importante operativo policiaco con la participación de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército, para tratar de evitar que pasara a mayores. 

Poco después de las 20:00 horas llegó al lugar el alcalde Isaac Pimentel Mejía, acompañado únicamente de algunos de sus colaboradores, quien trató de mediar en la situación para calmar los ánimos, sin embargo, un grupo de vecinos que intentaban consumar el linchamiento intentaron agredirlo, por lo que una mujer y su familia los protegió introduciéndolos al interior de la ayudantía municipal. 

Los testigos señalan que la mujer que auxilió al alcalde es la madre del joven que resultó herido en una pierna, quien momentos antes había sido llevado a Cuautla a un hospital para ser atendido. 

Los ánimos seguían subiendo de tono centrando la atención de los inconformes en la presencia de las autoridades municipales y policiacas, lo que hizo que se distrajeran de la custodia del presunto ladrón, situación que fue aprovechada por los elementos policiacos para asegurarlo y extraerlo del lugar. 

Al tener en su poder al presunto ladrón, todos los elementos abordaron sus patrullas y salieron a toda prisa del lugar con dirección a Cuautla, situación que fue aprovechada por el alcalde Isaac Pimentel y sus colaboradores para salir del lugar por el lado contrario, sin que nadie tratara de impedirlo, cerca de las 22:00 horas.  

Un grupo de habitantes de Xalostoc pidieron al Ayuntamiento una mesa de diálogo para mejorar las condiciones de seguridad en su comunidad debido a que los actos delictivos siguen en aumento.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,806,274 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Modernizan recolección de desechos sólidos en Atlatlahucan
Sig. Buscan fortalecer acciones de prevención para enfrentar la inseguridad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.