La obra se inició con el objetivo de dar los servicios fundamentales para que utilicen las nuevas instalaciones, y con eso se ahorrará el pago de la renta del lugar en donde actualmente se ubican; el beneficio será para 256 alumnos en ambos turnos, quienes celebraron con música de la banda escolar.
El alcalde Olivar Rosas señalo: “Estamos apoyando con dos proyectos importantes al plantel educativo con recursos propios del Ayuntamiento, así como lo hemos estado efectuando a favor de la educación con infraestructura, para el desarrollo, crecimiento económico y social que los estudiantes aprovecharán día a día. Por ello me enorgullece apoyar de esta manera a Marcelino Rodríguez, me enorgullece contar con un cabildo unido para brindar el recurso donde más se necesita”.
El director del plantel educativo, Andrés Vidal Arroyo, se mostró satisfecho al igual que los alumnos, padres de familia y profesores presentes, por las dos acciones que se realizarán.
El agua potable constará de aproximadamente 700 metros lineales con tubo de pvc de tres pulgadas y la electrificación será de tres postes y un transformador, que vendrá a otorgar los servicios que necesita la escuela. En el acto estuvo presente el ayudante municipal Pastor Benítez Ruiz, entre otros, quienes celebraron con gusto dicha asignación de recursos para fortalecer la infraestructura educativa de Axochiapan.