Con la presencia de la síndico municipal, Juanita Guerra Mena; del encargado de la Dirección General de Desarrollo Económico y Planeación, Noé Díaz Terrazas; así como del director de Fomento Económico, Fernando Balbuena Jáuregui, entre otras autoridades municipales y estatales, se hizo entrega de reconocimientos por parte del Servicio Nacional del Empleo a los becarios que concluyeron satisfactoriamente su práctica laboral.
Cabe agregar que los cursos que se efectuaron se desarrollaron gracias al convenio firmado entre el gobierno municipal de Cuautla y el Servicio Nacional del Empleo, en el cual la Dirección General de Desarrollo Económico se encuentra al pendiente de que la ciudadanía cuautlense se beneficie a través de estos programas.
De igual forma, se entregaron del Subprograma Fomento al Empleo las actas en propiedad de todas las herramientas que se proporcionaron para los múltiples negocios. Asimismo, se proporcionaron dentro del Subprograma de Pagos de Vales de Capacitación, los apoyos correspondientes de las becas de cada uno de los cursos como son “Asistente Jurídico”, “Empleado de Mostrador”, “Auxiliar Contable Administrativo”, “Auxiliar Administrativo”, “Auxiliar de Cocina”, “Servicio al Cliente”, “Cultivo de Invernadero”, entre otros, los cuales se desarrollaron en la zona oriente.
En su participación, la síndico agradeció al Servicio Nacional del Empleo y a la propia Secretaría del Trabajo por el respaldo que han brindado en cada uno de los convenios, los cuales tienen la finalidad de proporcionar la capacitación adecuada a los jóvenes para obtener un empleo.
En este contexto, Víctor Amador Reyes Adams señaló que se está trabajando a fin de aminorar el desempleo en Morelos, por lo que exhortó a los jóvenes a continuar capacitándose para obtener un empleo digno o establecer un negocio propio que les permita obtener el recurso necesario para mantener a su familia.
Finalmente, el funcionario estatal felicitó a los participantes por concluir satisfactoriamente su capacitación y los exhortó a continuar esforzándose y preparándose para salir cada día adelante y así hacer de Morelos un mejor estado, sin violencia y con hombres y mujeres con trabajos dignos.
Al término de las palabras, el secretario del Trabajo y Productividad realizó la clausura de cursos del Servicio Nacional del Empleo.