Cuautla

Continúan sin aclararse los asaltos al Banco del Bienestar en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Los robos en la sucursal de Cuautla ocurrieron en menos de seis meses.
Los robos en la sucursal de Cuautla ocurrieron en menos de seis meses.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Continúan sin aclararse los asaltos al Banco del Bienestar en Cuautla


Los robos en la sucursal de Cuautla ocurrieron en menos de seis meses.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Están suspendidos el gerente regional y los cajeros.

Cuautla.- Continúan sin aclararse los dos asaltos que fueron cometidos en la sucursal Bansefi que está ubicada en la calle Conspiradores de la colonia Centro de la cabecera de esta ciudad, los cuales ocurrieron en menos de seis meses, sin forzar las instalaciones, y que en conjunto representan alrededor de 21 millones de pesos, reconoció Raúl Anaya Rojas, delegado federal de Programas para el Bienestar.

Señaló que desconoce el monto total del dinero robado por los delincuentes, quienes ingresaron a la sucursal del Banco del Bienestar, todavía identificado como Bansefi, sin forzar las puertas de entrada ni la bóveda donde estaba el dinero, todo sin que las alarmas se activaran, por lo que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que deslinde responsabilidades.

Aseguró que, mientras tanto, varios funcionarios han sido separados del cargo. “Aún no se terminan las investigaciones sobre los asaltos a banco en Cuautla, no aún; es una investigación que está llevando la Fiscalía General de la República. No tenemos nosotros todavía los avances y la conclusión de la investigación, pero sí tenemos que el gerente de Morelos fue suspendido de sus labores, así como seis cajeros”, añadió Anaya Rojas.

En el robo cometido en septiembre del 2021 trascendió que fueron alrededor de dos millones de pesos, en tanto que en el que ocurrió la madrugada del sábado 12 de marzo, cometido mediante el mismo modus operandi, se calcula que el botín fue de entre 19 y 20 millones de pesos.

Raúl Anaya señaló que en Morelos hasta ahora se tienen terminadas siete sucursales del Banco del Bienestar; 20 están construidos y en fase de equipamiento; 15 están en esa fase de construcción y valoración y falta por conseguir seis o siete predios para instalar más sucursales.

De las tres sucursales que se tienen previstas para Cuautla, sólo una ha sido terminada y falta que llegue el cajero automático para inaugurarlo, mientras que en el caso de los otros dos –que fueron suspendidos por problemas sociales con los terrenos– se continúan con los trámites para hacerlos realidad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,505,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan en Yecapixtla el cuarto encuentro Biker
Sig. Prevén descenso en la cosecha de granos básicos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.