Cuautla

Regresa el 100% de alumnos a la Secundaria “Antonio Caso” de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Todos los alumnos regresaron a las aulas después de dos años.
Todos los alumnos regresaron a las aulas después de dos años.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Regresa el 100% de alumnos a la Secundaria “Antonio Caso” de Cuautla


Todos los alumnos regresaron a las aulas después de dos años.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Mantienen los protocolos sanitarios para frenar los contagios de covid-19.

Cuautla.- Este lunes, alrededor de mil 625 estudiantes regresaron a las aulas de la Escuela Secundaria Número 1 “Antonio Caso” de esta ciudad, con lo que se logra la reintegración del 100 por ciento del alumnado, después de dos años de pandemia por covid-19, informó el director del plantel, Marco Aurelio Mares Caspeta, al darles la bienvenida, junto con los maestros, quienes vistieron una playera con la frase “Qué bien se siente decir Gracias”.

La población escolar de una de las secundarias más grandes de la entidad tiene una matrícula de 975 estudiantes en el turno matutino y 650 en el vespertino, lo que fue evaluado por los integrantes del Comité Escolar de Salud, quienes aprobaron el regreso de todos los alumnos.

Mares Caspeta dijo que se mantienen los filtros sanitarios en los accesos, así como los demás protocolos sanitarios, para la prevención de contagios como el uso obligatorio de cubrebocas y gel para el aseo continuo de manos.

Señaló que el regreso se hizo con incertidumbre por el temor que prevalece ante los posibles contagios, pero también con carencias, pues la mañana de este lunes hubo varios estudiantes que tomaron clases de pie porque no hubo suficientes butacas.

“Tuvimos alumnos de pie… Nos pusimos a buscar la manera de conseguir esas butacas; nos fuimos en marzo de hace dos años y normalmente las butacas se reparan al final del ciclo escolar y ya no se pudo hacer, pero para mañana (hoy) ya tenemos solucionado todo”, aseguró.

El director de la benemérita Secundaria “Antonio Caso” destacó que los estudiantes necesitaban reencontrarse con sus compañeros y maestros, por lo que se trabaja para reponer el retraso que existe por la limitación en la impartición de clases.

“El alumno está lleno de vida y necesita sentirse vivo; dos años se la pasó viendo sufrimiento a su alrededor: enfermedad, muertes, pérdida de empleos… Sufrimiento en general. Es cierto, hay una carencia de conocimientos producto del trabajo que se desarrolló no al 100 por ciento, pero lo primero que tenemos que trabajar con el alumno es el estado socioemocional y los estamos recibiendo porque ellos son el principal elemento de nuestro eje. Ni los padres de familia, ni las autoridades, ni los maestros; son los alumnos”, destacó.

Asimismo, Marco Aurelio Mares manifestó que si bien los médicos combatieron la pandemia en primera línea de la trinchera salvando vidas, fueron los profesores quienes sostuvieron socialmente al país, de ahí que la población escolar fue recibida por los maestros con el mensaje de “Gracias” para todos quienes han puesto su esfuerzo para combatir la pandemia.

“El mensaje es sí se puede. Hoy la gran mayoría de personal trae una playera con la palabra gracias. Gracias al creador, gracias a la vida, gracias al alumnado, gracias a los padres de familia… Sí se puede. Les estamos dando un mensaje a los muchachos de que se puede con esto y que se puede con más. Aquí estamos para ir de la mano con los alumnos y con los padres de familia. Como todas las escuelas, tenemos problemas, miedos y problemas, pero es momento de unirnos y hacer equipo todos –padres de familia, autoridades, maestros– en beneficio de los alumnos, no sólo a los alumnos de la benemérita, sino a los de todas las escuelas”, finalizó.

El director del plantel señaló que aplicarán las medidas sanitarias entre el alumnado.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,932,374 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece el comercio ambulante en el centro de Cuautla
Sig. Reconocen desbordamiento de ambulantes en el zócalo de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.