Cuautla

Exhorta PC a no realizar quema de pastizales para evitar incendios


Lectura 2 - 3 minutos
 El incendio en el depósito de llantas comenzó por la quema de un pastizal.
El incendio en el depósito de llantas comenzó por la quema de un pastizal.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Exhorta PC a no realizar quema de pastizales para evitar incendios


El incendio en el depósito de llantas comenzó por la quema de un pastizal.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En Yecapixtla fue provocado un siniestro en un depósito de llantas usadas.

Yecapixtla.- Un llamado a la población para evitar la quema de basura o de pastizales en esta temporada de calor, con el objetivo de prevenir incendios que pongan en peligro a las familias y sus viviendas, hizo Pedro Galicia, titular de la Dirección de Protección Civil municipal, tras sofocar un incendio registrado en la colonia Paraíso de las Flores.

Señaló que el siniestro inició a un costado de la carretera a Cruz de Lima con una quema de pastizal, desde donde se propagó a un campo de cultivo y alcanzó un almacén de llantas en desuso dentro de un rancho donde anteriormente existía un taller de camiones.

Ante la voz de auxilio, al lugar acudieron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes –apoyados con una camioneta cisterna con capacidad de dos mil 500 litros, pipas de agua y la colaboración de los trabajadores del rancho– controlaron las llamas que estaban a punto de alcanzar el almacén de dicho lugar.

Luego de atender la emergencia, Pedro Galicia señaló que por iniciativa del presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala, los cuerpos de emergencias cuentan con más vehículos y equipo para atender los llamados de auxilio a la población.

Manifestó que, sin contar aún con un cuerpo de bomberos completo, se brinda auxilio en las emergencias a los municipios vecinos de Ocuituco, Atlatlahucan y Jantetelco.

Exhortó a la población a tomar conciencia de la necesidad de proteger al medio ambiente. En este sentido, llamó a no realizar quemas agrícolas, que en esta época de calor generan incendios que muchas veces son difíciles de controlar, lo que pone en peligro la vida de las familias, así como su patrimonio.

“Que sean conscientes del impacto negativo al medio ambiente que generan estos incendios, por la contaminación y el daño a la salud de los habitantes de la zona por los gases tóxicos que se originan. Por lo se les exhorta a no realizar quemas de basura y tampoco en campos de cultivo porque además también se afecta la fauna y flora silvestre”, destacó.

El saldo del incendio en el confinamiento de llantas fue de pérdidas materiales, sin que se registraran víctimas humanas.

A causa del siniestro se elevó una columna de humo negro que fue visible a varios kilómetros a la redonda.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,922,223 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran autoridades municipales Día de la Madre en Tetelcingo
Sig. Instalan Casa de Salud en la colonia Paraíso de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.