Cuautla

Amplían oportunidades en la Primera Feria del Empleo en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Los participantes ofrecieron cientos de vacantes a los asistentes.
Los participantes ofrecieron cientos de vacantes a los asistentes.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Amplían oportunidades en la Primera Feria del Empleo en Cuautla


Los participantes ofrecieron cientos de vacantes a los asistentes.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Por primera vez, vinculan al Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Cuautla.- Con un total de 525 vacantes, ofrecidas por 51 empresas diversas y 12 organismos, se llevó a cabo la Primera Feria del Empleo Cuautla 2022, impulsada por el Servicio Nacional del Empleo (SNE), el gobierno del estado y el gobierno municipal. Por primera vez se incorporó el Programa Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con lo que se ampliaron las oportunidades de encontrar un empleo para la población desocupada.

Aunque la feria se desarrolló únicamente el miércoles, el reclutamiento continuará este jueves por parte de la empresa Samsung, el Servicio de Protección Federal y el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, informó el SNE.

Durante la inauguración, realizada en los patios del Tren Escénico, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, aseguró que en este evento se rompió el récord de asistencia de oferentes laborales, pues por primera vez se vinculó con el Programa Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, lo que aumentó la colocación.

“Hoy más que nunca necesitamos generar empleos para reactivar la economía regional y para que las personas puedan llevar una vida digna y productiva”, destacó, al señalar que la Primera Feria Nacional del Empleo se enriquece por la vinculación entre personas que buscan empleo, las empresas y, en esta ocasión, participantes del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para que tengan la oportunidad de seguir capacitándose, conseguir una fuente formal de empleo y contar con ingresos económicos para contribuir a la economía familiar.

Rodrigo Arredondo, destacó que la vinculación con “Jóvenes Construyendo el Futuro” se realiza por primera vez a nivel nacional. “Cuautla será pionera y en esta feria, los jóvenes tendrán la oportunidad de continuar en el camino de la capacitación y el trabajo formal”, destacó.

La Feria Nacional del Empleo Cuautla 2022 contó con la participación de empresas reconocidas a niveles nacional e internacional, así como con validez para ofertar plazas laborales de manera segura y con la posibilidad de que los buscadores de empleo –de acuerdo con su perfil– puedan colocarse en alguna vacante. Ésta es la primera ocasión que el municipio recibe al mayor número de oferentes de empleo.

Por su parte, el delegado federal de Programa para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en el estado, Raúl Anaya Rojas, puntualizó que la ciudad ha tenido éxito en el reclutamiento masivo de buscadores de empleo, por lo que reconoció la labor de las autoridades locales al participar de manera activa en acciones para la colocación laboral.

Jorge Mario García Ávila, director general del SNE en Morelos detalló que la Feria Nacional del Empleo en Cuautla 2022 es un logro en el que participan de manera coordinada los gobiernos federal, estatal y municipal y que busca impulsar la vinculación al empleo de la ciudadanía y en particular, a quienes son beneficiarios del programa federal.

Atestiguaron el evento la presidenta del DIF municipal, Araceli García Garnica; Arlen Denisse Molina, directora estatal del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; Adelaida Trejo Lucero, coordinadora del Trabajo y Previsión Social del Estado de Morelos; Ana Alday, encargada de la representación en Morelos del Instituto Nacional de Migración (INM), y Edith Bermúdez Alonzo, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,825,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destinarán 49 mdp a remodelación del Centro Histórico de Cuautla
Sig. Capacitan a vecinos de Yecapixtla para acceder a un ingreso económico
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.