Cuautla

Capacitan a vecinos de Yecapixtla para acceder a un ingreso económico


Lectura 1 - 2 minutos
La titular del DIF municipal (segunda de izquierda a derecha) encabezó la ceremonia.
La titular del DIF municipal (segunda de izquierda a derecha) encabezó la ceremonia.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a vecinos de Yecapixtla para acceder a un ingreso económico


La titular del DIF municipal (segunda de izquierda a derecha) encabezó la ceremonia.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Aprendieron a elaborar pan, conservas y productos para la higiene.

Yecapixtla.- Como parte de las acciones tendientes a apoyar la economía familiar, se llevan a cabo cursos de capacitación en diversos oficios, dirigidos a las familias de escasos recursos económicos, con el propósito de que tengan las herramientas necesarias para acceder a un mejor ingreso económico.

Este miércoles fueron clausurados los cursos de panadería, tecnologías domésticas e industrialización de frutas y hortalizas, los cuales tuvieron una duración de cinco semanas, con el propósito principal de crear las herramientas que permitan fomentar el autoempleo y el emprendimiento, señaló la presidenta del Sistema DIF municipal, Yuridia Méndez Alanís, quien encabezó la ceremonia.

Destacó que los cursos se impartieron en coordinación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 105 (BEDR 105) para enseñar las técnicas para elaborar productos como pan, panqué, pasteles y diferentes postres, así como para fabricar diversos productos para la higiene personal y limpieza, como desinfectantes, cremas corporales, gel para el cabello, limpiador multiusos, cloro y pomadas.

Los beneficiados –en su mayoría mujeres de diversas comunidades– también conocieron el proceso para conservar las propiedades de las frutas y mantener los productos en perfecto estado de conservación, elaborando así diferentes mermeladas, frutas en almíbar, chiles en escabeche y chiles en chipotle.

En esta clausura participaron Marisol García Bustos, Laura Pérez Ramírez, Filomena Olayo Pineda y Edmundo Meléndez Aguilar, por parte de la BEDR 105. Por parte del gobierno municipal estuvieron el secretario de Administración, Jesús Edrei Cortés Espino; la secretaria municipal, Paulina Villalba Cortés; el director de Desarrollo Social, Julio Villalba Ramírez, y el titular de Atención Ciudadana, Martín Gutiérrez Martínez.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,828,330 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplían oportunidades en la Primera Feria del Empleo en Cuautla
Sig. Busca el INM brindar alternativas de empleo a migrantes y connacionales repatriados
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.