Cuautla

Daños menores ocasionan vientos y polvo en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Personal de Protección Civil atendió diversos auxilios la tarde de ayer.
Personal de Protección Civil atendió diversos auxilios la tarde de ayer.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Daños menores ocasionan vientos y polvo en Cuautla


Personal de Protección Civil atendió diversos auxilios la tarde de ayer.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

El viento derriba una veladora y causa un incendio en una vivienda.

Cuautla. – Los fuertes vientos con polvo que se registraron la tarde de este domingo, ocasionaron afectaciones que movilizaron a los cuerpos de emergencias, los cuales atendieron la caída de árboles, un toldo, una malla en el Hospital del Seguro Social y el incendio en una vivienda, los cuales dejaron pérdidas materiales.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando las fuertes rachas de viento acompañadas con polvo, inundaron gran parte de municipios de la región oriente, ocasionando que los peatones buscaran lugares para protegerse, mientras que la circulación vehicular se hizo lenta a causa de la disminución en la visibilidad.

Momentos después se registraron llamadas de auxilio en la Dirección de Protección Civil y en los dos cuarteles de Bomberos, para atender diversas emergencias. Inicialmente se reportó la caída de una parte de la malla perimetral, por la zona de urgencias del Hospital Regional de Zona Número 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hecho que no pasó a mayores, pero invadió de incertidumbre a los trabajadores, debido a que son instalaciones recién construidas y resultaron frágiles, por lo que temen que otras áreas puedan colapsar con otros fenómenos meteorológicos.

También, los vientos fuertes levantaron un toldo o carpa volada que se encontraba en el interior de las instalaciones de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la colonia Cerritos, el cual quedó en el patio de un domicilio particular. El jefe de Bomberos, Mauricio Montaño, informó que no se registraron daños o pérdidas humanas y que la estructura fue retirada y llevada a sus instalaciones para que pueda ser recuperada.

Muy cerca de este lugar, elementos de Protección Civil observaron una columna de humo en las márgenes del río Cuautla, cerca del puente vehicular, por lo que al aproximarse se percataron del incendio de una vivienda hecha con láminas de cartón, la cual se incendió debido a que los vientos derribaron una veladora, que fue la que inició el fuego.

El titular de esa dependencia, Francisco Jiménez Ventura, señaló que el incendio fue controlado con el apoyo de los bomberos y voluntarios que acudieron a apoyar con herramientas y cubetas de agua, sin que hubiera personas heridas, pero sí pérdida de las pertenencias de la familia que ahí habita.

Cerca de las 17:45, se recibió el reporte de la caída de un árbol sobre cables de electricidad, en Calle Cerrada Cerillera, sin número, en la colonia Otilio Montaño. Al arribar los cuerpos de emergencias se detectó una rama totalmente seca de aproximadamente ocho metros, caída sobre los cables de suministro eléctrico de media tensión, por lo que procedieron a seccionar el árbol para liberar los cables, mientras que una cuadrilla de la CFE se encargó de reparar los daños.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,931,841 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuentan Bomberos de Cuautla con nuevo equipo para combatir incendios
Sig. Presentan avances del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.