Cuautla

Presentan avances del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde detalló los avances del Plan Municipal de Desarrollo.
El alcalde detalló los avances del Plan Municipal de Desarrollo.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Presentan avances del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024


El alcalde detalló los avances del Plan Municipal de Desarrollo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Obras, rescate de espacios públicos y seguridad pública encabezan las demandas ciudadanas en Cuautla.

Cuautla.- Con base en las propuestas de la ciudadanía, donde los temas más destacados fueron obra pública, rescate de espacios públicos, seguridad, desarrollo económico, servicios públicos, medio ambiente, rendición de cuentas y mejora de la gestión, el Ayuntamiento de este lugar presentó los avances en el Planteamiento Estratégico del Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2022- 2024.

Se informó que los planteamientos se obtuvieron a través de consultas públicas, en las que se registraron 666 propuestas ciudadanas, de las cuales 303 se realizaron a partir de los consejos de participación social, 243 de los foros de consulta ciudadana que se desarrollaron de manera virtual y 120 fueron recibidas durante la campaña.

Así lo dio a conocer el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, en conferencia de prensa, en la que dijo que como parte del proceso de planeación, se realizó un ejercicio con alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, a quienes se les pidió dibujar como quisieran ver su ciudad, “y como resultado reflejaron orden, limpieza y espacios públicos, por lo que con esta percepción de las niñas y niños nos ayuda en la manera de planificar, diseñar, desarrollar, financiar y administrar el porvenir de nuestro municipio”.

Destacó que el proceso de consulta, concertación y diagnóstico para formular el Plan Municipal dio como resultado la conformación de tres ejes rectores: Seguridad y Democracia; Bienestar y Prosperidad y dos ejes transversales de política pública: Igualdad de Género y Grupos Vulnerables, “bajo el esquema que proponen los 21 consejos de participación social, integrados entre los meses de febrero y marzo de este año, a fin de construir una ciudad donde gocemos de paz  y  tranquilidad con nuestras familias”.

Arredondo López agregó que de esta manera se proponen estrategias de seguridad para prevenir conductas antisociales y de riesgo, implementar medidas para mejorar la respuesta y profesionalizar los cuerpos de seguridad; fomentar la participación social en la vida pública del municipio, mejorar el desempeño gubernamental.

Asimismo, mejorar la cobertura y calidad de los servicios públicos, aumentar el bienestar de la ciudadanía a través de la reducción de carencias de la población con mayor rezago en derechos sociales.

Además de mejorar la competitividad de la ciudad, al establecer políticas de fomento a las actividades productivas y comerciales, el ordenamiento del crecimiento urbano de la ciudad y el cuidado del medio ambiente; garantizar los principios de igualdad y no discriminación de las mujeres, atención a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género y disminuir la brecha de desigualdad en los grupos vulnerables, aseguró.

Obra pública es una de las solicitudes más recurrente de la ciudadanía.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,946,033 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Daños menores ocasionan vientos y polvo en Cuautla
Sig. Busca la Sedena cajeros para terminar bancos del Bienestar
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.